ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que estudiar medicina?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué estudiar medicina?

Quiero estudiar medicina desde hace aproximadamente 4 años, a mi parecer es una de las carreras que requiere mucha dedicación y esfuerzo pero sobretodo amor y compromiso.

Sé que muchas personas pueden hacer una lista interminable de las razones por las cuales no se debería estudiar medicina. Entre estas podrían estar la cantidad de lecturas que toca leer, el estudio permanente de todos los conceptos, la cantidad de años que uno toma estudiando esta carrera.. pero nadie piensa verdaderamente en la esencia de lo que es la medicina, y a diferencia de los demás yo puedo hacer una lista interminable de por que uno si debe estudiar medicina. Tengo 5 principales razones.

1. Trabajas con las personas.

  • Trabajar junto con personas, y no me refiero específicamente con otros doctores, desarrolla muchas capacidades no solo sociales, sino personales. Entre estas está la paciencia y la tolerancia. Se pueden desarrollar en la mayoría de los aspectos que la medicina tiene, por ejemplo cuando no se sabe qué enfermedad tiene un paciente, se necesita mucha paciencia al investigar la teoría y los síntomas del paciente para conseguir este fin. Además, al relacionarse tanto con otras personas posiblemente uno se encontrará con diferentes creencias religiosas, costumbres que en algunos casos uno no estará de acuerdo con estos, pero de igual manera uno deberá aprender a manejar y tolerar los diferentes puntos de vista.

2. Conocerte a ti mismo.

  • Probablemente esto podrá sonar algo tonto, pero estudiando medicina podrás conocer el por qué de cada reacción que tiene tu cuerpo. Te puedes llegar a sorprender de las increíbles cosas que pueden ocurrir y puede hacer nuestro cuerpo.

3. Ayuda a personas directamente.

  • En muchas carreras, los profesionales no ayudan directamente a los otros. En medicina, uno se relaciona con las personas directamente, lo cual nos hace afrontarnos a muchos tipos de realidades.
  • Cuando tu ayudas a otra persona y ves que esta está bien gracias a ti, hay un sentimiento de satisfacción inmenso. No me puedo llegar a imaginar lo que se podrá sentir curar a alguien que está muy enfermo, y luego de esto, ver la felicidad que siente por este hecho a través de sus sonrisas.  Sin embargo, no siempre va a ser así, este proceso es arduo pero ayuda mucho en el crecimiento personal de cada persona.

4. Aprendes constantemente.

  • Terminar los estudios médicos no significa terminar de aprender, cada día hay nuevos descubrimientos y avances. Esto refuerza muchas habilidades personales, tales como: la disciplina constante debido al estudio diario de las temáticas, dedicación y manejo del tiempo que nos benefician mucho, no solo durante los años como estudiante, sino también cuando ya se sea un profesional.

5. Estilo de vida feliz.

  • Mucha gente podrá pensar en que en medicina no existe un estilo de vida estable por los largos turnos en los hospitales o las largas horas que uno se toma estudiando. Pero para mi, el estilo de vida no solo se mide en la cantidad de horas que duermas o el tiempo que le dediques a las cosas. Cuando tu brindas ayuda y esto produce felicidad en los otros, esta misma se te devuelve a ti. Vives feliz sabiendo que tu trabajo es reconocido y dejar una huella en cada persona que ayudas, llena el corazón de alegría.

La medicina no es una profesión, es una vocación. Requiere de mucho tiempo, dedicación, disciplina, paciencia y organización, pero los resultados de todos los sacrificios que se tienen que hacer, valdrán la pena en el futuro, ver a otra persona agradecida y feliz por tus acciones, es satisfactorio. Se que en unos años estaré feliz por la decisión que tomaré.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com