ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina, Lo Que Significa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Lo que significa ser médico

Es difícil dar una razón por la que estudiar medicina, ya que es algo, como casi todo en esta vida, multifactorial.

Pero dejando de lado la nota necesaria que te piden para entrar, o las “presiones” ejercidas por familiares y amigos para decidir estudiar medicina has de sentirte médico...

¿Qué está hablando este? Os preguntareis, pues no es nada complicado, la medicina no es una carrera cualquiera, no es una profesión común, no es algo que desempeñas de 8 a 15h, para nada es así, la medicina es una forma de vida, ser médico implica serlo las 24h del día durante el resto de tu vida. Eso os puede asustar pero para nada debe ser así, es más, es algo apasionante, pocas formas mejores de pasar por este mundo que ofreciendo tu tiempo, tu vida a ayudar a los demás, el médico no tiene la misión de curar, si no la de volcarse y ayudar en todo lo posible al paciente, mejorar su calidad de vida y ayudar a reestructurar los cimientos destrozados por una situación difícil, llámese enfermedad o lo que sea.

Si queréis ser médicos miraros al espejo y analizaros, mirad a vuestro interior y preguntaros si sois capaces de tratar al necesitado sin importar el lugar, la hora o el dinero. Es cierto que corre la leyenda de que los médicos ganan mucho dinero, cosa que no es tan cierta, pero de todos modos os digo que si queréis entrar en la carrera buscando dinero o prestigio social, si eso es lo que os llama, por favor… No entréis, por que si realmente no quieres ser médico, el dinero y el prestigio social, cada vez más perdido, no pagaran la entrega necesaria que supone esta forma de vida.

Yo lo pensé, me analicé y descubrí que eso era lo que quería, dar mi vida por ayudar a los demás, sentir la satisfacción de ayudar a alguien que pasa por un mal momento, conocer a personas increíbles con tus mismas ambiciones y con las mismas ganas de ayudar, en definitiva, poner mi granito de arena para hacer de este mundo tan loco un mundo un poco mejor...

Ser médico significa querer ayudar a los demás, significa ser buena persona y poner todo lo que tu puedas poner de tu parte y más, ser médico no es andar frente al paciente y tirar de él, significa andar a su lado, no es mirarlo por encima del hombro, es mirarlo a los ojos, ser médico no es solo una profesión, es una filosofía de vida… Y si, hay muchos profesionales que carecen de esto, y yo afirmo al respecto y con casi la total seguridad de no equivocarme que no son buenos médicos, serán buenos técnicos, buenos profesionales, pero eso, queridos lectores, no es ser buen MÉDICO…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com