ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la salud en su contexto general?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL MODULO 1

¿Qué es la salud en su contexto general?

Es el completo bienestar físico, mental y social de una persona. Ya que no siempre una persona goza de buena salud cuando no presenta ningún mal que lo aqueje, hay que tener encuenta los factores de riesgo a los que la persona pueda estar expuesta y como evitarlos para que no vayan a deteriorar el estado de saud de esta.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Porque para poder lograr nuestras metas y desarrolarlas plenamente debemos de tener un buen estado de salud

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Al referirse salud-enfermedad si, tener salud implica ausencia de enfermedad pero al referirnos mas alla como bienestar, la ausencia de enfermedad es una condición necesaria pero no suficiente para gozar de salud.

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

El medio ambiente y su entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano, brindan ha este los recursos necesarios para su supervivencia. Si no cuidamos nuestro medio ambiente nos estamos destruyendo mutuamente, porque somos el resultado de donde vivimos e interactuamos.

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

la salud ocupacional es la diciplina que tiene por ojetivo promover y mantener el mas alto grado de bienetar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profeciones , evitar el desmejoramiento de la salud por las condiciones de trabajo,ubicar y mantenerlos trabajadores de forma adecuada a sus aptitudesfisiologicas y psicológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com