ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud En El Contexto General


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  2.251 Visitas

Cartilla No 1 Salud y Trabajo

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

Rta/

Lo primero que se puede decir es no siempre una persona que aparenta buena salud realmente está en buen estado pues puede estar afectada por los factores de riesgos ambientales, sociales. Aquí claramente, se nota de la relación salud enfermedad, no podemos olvidar la relación hombre- ambiente porque derivado a esto se puede mirar la forma como se exponen los trabajadores a muchos riesgos creados por el mismo hombre al no saber conservar el medio ambiente

2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Rta/ Debemos conservarla por que al no tener una buena salud nos cohibimos de realizar actividades que como seres sociales, necesitamos hacer en nuestro diario vivir.

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Rta/ Se pude decir que tener salud implica ausencia de enfermedad y de igual manera al estar enfermo no se puede estar con buena salud no siempre el hecho de tener una enfermedad manifiesta significa estar en perfecta salud. El ser humano puede estar bien físicamente pero socialmente mal, estos términos están íntimamente ligados esto quiere decir que la ausencia de enfermedad es una condición necesaria pero no suficiente para gozar de salud; y no siempre el estar enfermo solo se puede identificar medicamente, también lo podemos lograr por medio de losocial y mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com