ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un espejo?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un espejo?

Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.

¿Cuál es la diferencia entre una imagen virtual y una real?

Simplemente, una imagen real puede ser capturada en una pantalla (por ejemplo, en una hoja de papel), una imagen virtual no.

Los espejos cóncavos y lentes convergentes pueden producir imágenes reales y virtuales, dependiendo de la posición del objeto con respecto al espejo o lente.

Los espejos convexos y lentes divergentes sólo pueden producir imágenes virtuales.

¿Qué diferencia existe entre imagen derecha e invertida?

Los espejos y las lentes dan imágenes, y éstas pueden ser derechas o invertidas, también pueden ser reales o virtuales.

En el caso de los espejos planos, estos sólo generan imágenes virtuales, derechas y lateralmente invertidas (cambian izquierda por derecha), los espejos curvos, en especial los esféricos pueden ser cóncavos o convexos, y los con cavos pueden dar imágenes reales o virtuales. Cuando es real, es invertida pero la inversión en longitudinal, es decir si es la imagen de una persona que está parada frente a un espejo curvo esta imagen será real porque se forma entre el objeto y el espejo pero es invertida, porque al verla en una pantalla la cabeza de la persona se ve hacia abajo y los pies hacia arriba.

La imagen virtual es derecha y se forma detrás del espejo.

¿Qué es un calidoscopio?

Un caleidoscopio es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma tetraédrico, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto.

Espejo plano:

Un espejo plano es una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que le llega con una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente del 95% (o superior).

Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia. Son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellos vemos nuestro reflejo, una imagen que no está distorsionada.

Espejo cóncavo:

Recapitulando, sabemos entonces que los espejos cóncavos son curvados hacia adentro y que amplían las imágenes en forma virtual. Esta ampliación ocurre porque el centro de la curvatura en el espejo, siempre está alejada de los rayos de luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com