ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se cuenta que la diosa Atenea tenía un espejo donde se miraba y estudiaba todas sus actitudes; pero un día, se le cayó de las manos y se rompió en muchos pedazos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Mitos

El espejo de Atenea

Se cuenta que la diosa Atenea tenía un espejo donde se miraba y estudiaba todas sus actitudes; pero un día, se le cayó de las manos y se rompió en muchos pedazos. Al ruido que el espejo produjo en su caída acudieron las ninfas de la diosa, recogiendo, cada una de ellas, un pedazo del espejo roto.

Al cabo de un tiempo, las hermanas servidoras de Atenea se dispersaron por el mundo, y cada cual se vanagloriaba de poseer el espejo de la diosa.

Pero un sabio que había recorrido varias comarcas, se quedó maravillado ante la posibilidad de que tuviera tantos espejos como ninfas la diosa Atenea. Y para saber la verdad interrogó a una de ellas:

-Dime, ninfa encantadora, ¿es verdad que posees el espejo de la diosa Atenea?

-Sí- contestó la candorosa doncella.

-¿Y cuántos espejos tenía tu señora? –objetó de nuevo el sabio altamente sorprendido.

-Uno solo.

Y, ¿cómo se explica que sean muchas las ninfas que se vanaglorian de tener el espejo de Atenea?

-No. El espejo de nuestra señora se hizo trizas un día que se cayó al suelo, y nosotras, afanosas de poseer algo de ella, tomamos cada cual un pedazo del espejo roto- replicó la joven.

-Así, pues, ¿lo que vosotras poseéis es un pedazo del espejo roto y no un espejo cada una? ¿No es así?

-Así es- respondió la ninfa algo sonrojada.

Y entonces, el sabio comprendió la elevada enseñanza que encerraba la leyenda, puesto que le hizo ver clara la verdad de las cosas.

Razón por la cual escogimos este mito

La razón por la que escogimos este mito fue porque nos agradó la de explicar la verdad mediante un espejo ya que con este es especial y todo mundo lo quiere, esto nos inspiró para explicar la verdad y la mentira ya que para nosotras es un tema que si tiene una explicación muy amplia.

Otra cosa que nos ayudó a escoger este mito ante los demás fue el tipo de vocabulario y por el tema que trata la lectura ya que nos ayudaba a entender la claridad de las cosas (verdad).

Las Dos Gemelas Sabias

Alítheia y Pséma son hija de Athenea y Proteus, las dos pequeñas gemelas poseían una belleza impresionante y con ello muchos hombres las deseaban.

Cuando Athenea se da cuenta, decide ir con Proteus y decirle que lo mejor para las pequeñas, seria estar separas ya que mientras más juntas estuvieran, su belleza se haría más irresistible para los hombre.

Desde entonces Pséma se quedaba con su padre sin saber nada de Alítheia y Alítheia con su madre sin saber nada de Pséma.

Alítheia era muy solicitada por los dioses ya que ella siempre decía la verdad ante cualquier situación, mientras que Pséma mentía con una impresionante facilidad en cualquier situación sin importar lo que pasara, cada año en ellas aumentaba un sentimiento de tristeza y falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com