ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un CEO


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 5

En los últimos años, los presidentes de empresas han ganado mayor popularidad, y despiertan el interés de los medios y el público en general al aparecer en revistas de todo tipo. Muchos ejecutivos esconden tímidamente el deseo de convertirse en el N° 1. Es un deseo legítimo e implica una actitud ambiciosa, que sólo tendrá sus frutos en la medida en que el objetivo central sea genuinamente crear valor para la empresa, y crecer dentro de ella como una consecuencia natural de este proceso.

¿Quién es el CEO?

El ChiefExecutive Officeres la persona que tiene una misión estratégica en el desarrollo actual y el futuro de la empresa. Como consecuencia es quien mayor responsabilidad tiene y por ende quien mayor paga recibe ¿Por qué algunas personas lo logran y otras no? ¿Qué elementos tienen en común los que llegan a la cima? ¿Tengo yo el perfil para liderar mi empresa? y¿ que necesito tener en cuenta si quiero lograr ese ojetivo?

Jeíírey Foxs, egresado de la Universidad de Harvard, que vive en Connecticut (Estados Unidos), y es presidente de una consultora que lleva su nombre, escribió un libro que plantea los secretos que comparten los ejecutivos que llegaron a CEOS.

A partir de aquí, una síntesis muy sencilla de los conceptos mas destacados a tener en cuenta a la hora de tomar marcos de referencia:

1 Aceptar el trabajo que nos pague el sueldo más alto

Existen razones importantes para "seguir el dinero. Por empezar, todos los beneficios, o bonus, se fijan basados en el sueldo. Las empresas definen sus aumentos en un porcentaje del ingreso. Significa que un aumento del 10% en un sueldo de 33.000 dólares al año, es 300 dólares más alto que en un sueldo de 30.000 dólares. Por otra parte, cuanto más me paguen mayor visibilidad tendrá mi posición ante el top managementy a su vez, mayor será la contribución que se esperará de esa posición, ya que estaré enfrentando responsabilidades más altas y la posibilidad de resolver problemas más complejos. Además, si dos personas son candidatas a una promoción con un sueldo de 50.000 dólares al año, entre una persona que gana 30000 dólares y otra de 40000 dólares, lo más Factible es que el puesto lo tenga la de 40000- Esto se debe a que en el mundo de la empresa el dinero es 1a medida: cuanto mas se gana mejor le va a uno.

2 Evitar trabajos "staff", buscar los trabajos de línea

Las posiciones "de linea" son aquellas que están directamente vinculadas con las pérdidas y ganancias de la empresa. En ellas esta la acción. Estas posiciones están ligadas a las ventas, a la producción, al marketing. Las posiciones "staff", son las administrativas, las de sistemas, investigación y desarrollo. Es importante conocer cuales son las posiciones "de Minea y "staff en la empresa en la que trabajo. 3 No esperar a que el departamento de personal planifique mi carrera Generalmente, las empresas no tienen un plan definido para identificar a futuros presidentes. El crecimiento profesional de un ejecutivo dentro de la empresa depende claramente de él. Por eso, necesita definir un plan para llegar donde se propone, e identificar cuáles son las condiciones y experiencias necesarias para llegar y tratar de adquirirlas.

4 Conseguir y retener clientes

Los clientes son la sangre de una empresa. Las empresas concuerdan con que el cliente es el rey, y por ello,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com