ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es una necesidad prepotente


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 2

nada incapaz de tener hijos puede decidir dar clases en una escuela o trabajar en una biblioteca; su marido puede hacer el trabajo de voluntario en un club de jóvenes. La manifestación de necesidades reprimidas en una forma socialmente aceptable se llama sublimación, otro tipo de mecanismo de defensa.

5-Qué es una necesidad prepotente?

La escala de las necesidades se describe como una pirámide de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» (deficit needs o D-needs) (primordiales); al nivel superior lo denominó por última vez «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs).

La idea básica es: sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. Según la pirámide de Maslow dispondríamos de:

7-¿Cuál es la diferencia entre una necesidad y un motivo?

NECESIDAD: Es el deseo de cubrir la diferencia que hay entre la situación actual y la deseada por el individuo (lo que se tiene y lo que se quiere tener).

MOTIVACIÓN: Es la búsqueda de la satisfacción de la necesidad. Pretende disminuir tensión producida por la necesidad. Es lo que hace que la persona salga a realizar acciones que satisfagan sus necesidades.

Es lo que mueve a la acción. Es tener un "por qué" cumplir un deseo, sea este sensato o absurdo, posible o imposible, racional o irracional, y está íntimamente ligado al proceso de satisfacción de necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com