ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?

La estadística tiene la importancia de reunir datos, analizarlos y deducir a partir de ellos resultados sobre algún evento o los patrones de comportamiento de algún fenómeno ya sea natural o social. Permitiendo tomar una decisión adecuada para su atención.

¿Quién usa la estadística y para qué la usa?

La estadística es utilizada en todas las ramas de la ciencia, ya que permite obtener datos para prever un acontecimiento o ayudar a buscar una solución.

Ejemplos:

Salud: los datos obtenidos son usados para establecer los parámetros que determinan las condiciones óptimas de salubridad entre la población. Utilizar los datos para conocer el ritmo de propagación de alguna enfermedad en un medio específico.

Economía: permite desarrollar y revisar los planes de desarrollo en materia económica para determinar las necesidades de los recursos de un país.

Biología: definir cantidad de nuevas especies en un área específica, ritmo de reproducción.

¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura?

En seguridad publica a través de la estadística obtener datos sobre las personas que han cometido algún ilícito como son: sexo, edad, nivel de escolaridad, ocupación, estado civil, nacionalidad y lugar de residencia, esto con la finalidad de poder implementar políticas públicas que contribuyan a la disminución de la criminalidad.

La estadística dentro de la seguridad pública contribuye a facilitar la planeación estratégica; la transparencia y análisis de temas fundamentales, como la procuración e impartición de justicia, y la toma de decisiones.

es fundamental la estadística para la toma de decisiones dentro la administración pública, y en particular, al interior de los órganos encargados de la impartición de justicia, resultando fundamental para la política criminal, contribuyendo de esta forma los poderes judiciales locales, con información que pueda ser empleada en medidas preventivas del delito, y no sólo sancionadoras, en beneficio de todo el país".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com