ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 ¿Que Importancia Tiene El Uso De La Estadistica?


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

¿Que importancia tiene el uso de la estadistica?

Nos permite tener como una radiografia, en la cual podemos conocer de manera general las condiciones en que se encuentra el tema a tratar este puede ser en cualquier ambito, dicho diagnostico nos da a conocer de manera detallada las areas, puntos, medidas que se tengan que tomar con la finalidad de mejorar, mantener, modificar o cambiar lo que de alguna manera, los resultados de las estadisticas nos van indicando.

Por ejemplo en la parte de la producción en una empresa que trabaje, me solicitaban informes estadistico, era algo que en lo personal consideraba como perdida de tiempo, por que nunca lo habia trabajado, pero fue sorprendente el ver los beneficios que se podian obtener de dichos registros, podiamos ver cuales eran las causas del tiempo muerto, asi mismo poder trabajar sobre sobre dichas causas, logrando resultados muy favorables.

Otro punto sobre el que trabajamos fue enfocado a la mala calidad del producto, el cual trabajamos presentado una lluvia de ideas de las cuales empezamos a trabajr con las que de manera inmediata se podian ir resolviendo hasta las más complejas de igual manera con el transcurso del los dias los resultados eran muy notables.

Es importente tener un conocimiento basico, con la finalidad de poder hacer uso de esta herramienta, que nos proporcionara grandes beneficios si la savemos aplicar.

¿Quién usa la estadística y para que la usa?

La usa quien la conoce, y sabe los beneficios que puede proporcionar, con la finalidad de dar solución a problemas que se presentan, y esto puede ser en las diferentes áreas como educativas, laborales. Marcan en ejemplo muy claro y es el del (INEGI). Como en el programa lo marcan no solo sirve para recopilar y describir datos, sino que también nos permite de manera certera conocer todas las causales que se pueden mejorar, como también las que no se pueden mejorar y ya sea eliminarlas o cambiarlas y hasta poder saber en qué orden poder empezar a hacer los ajustes, cambios o modificaciones.

¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura?

Nos va a permitir dar solución a problemas, conocer las causas de dichos problemas, también conocer métodos o estrategias que se deben aplicar. Nos permite también conocer hábitos, costumbres, niveles económicos, culturales, sociales, políticos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com