ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Importancia Tiene El Uso De La Estadística?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  2.977 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?

Su importancia radica en que podemos tomar decisiones en base a los resultados que ésta presente, con ella podemos obtener datos de los fenómenos o sucesos que no tienen respuestas, se debe proceder a realizar estudios para saber la situación que se desea analizar, y esto se logra por medio de experimentos constantes en los cuales se estudia con qué frecuencia se presenta cada uno de los resultados que se van obteniendo lo cual permitirá que las situaciones imprescindibles se vean cada vez más definidas. Además, con ella se puede saber el por qué sucedieron algunos acontecimientos o sucesos, o bien, qué podría suceder y así prever algunas situaciones.

• ¿Quién usa la estadística y para qué la usa?

La estadística por principio de cuentas la utilizan los expertos para el análisis en áreas de comercialización, contabilidad, control de calidad, consumidores, deportes, administración de hospitales, educación, política, medicina, etc., como por ejemplo:

Encuestas, tendencias, dispersiones, frecuencias así como cualquier área de control que requiera cuantificar su información, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, para predecir su futuro o simplemente conocerla.

La utilizan casi universalmente todos los campos: Ciencias Naturales: en mecánica estadística, física cuántica, mecánica de fluidos, teoría cinética. Ciencias Sociales: es un pilar básico del desarrollo de la demografía y la sociología. Economía: para conocer los valores que ayudan a descubrir interrelaciones entre múltiples parámetros macro y microeconómicos. Ciencias Médicas: permite establecer pautas sobre la evolución de enfermedades y enfermos, los índices de mortalidad asociados a ciertos procesos, el grado de eficacia de un medicamento. Política: las muestras de las opiniones de los votantes se usan para que los candidatos midan la opinión pública y el apoyo en las elecciones. Educación: las muestras de las calificaciones de los exámenes de estudiantes se usan para determinar la eficiencia de una técnica o programa de enseñanza. Industria: las muestras de los productos de una línea de ensamble sirve para controlar la calidad.

• ¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura?

Esta asignatura nos sirve de utilidad, para saber los costos de productos de la competencia y tener una comparación de los mismos, crear una estrategia de mercadotecnia para determinado producto, para tener reportes de productividad, de producción, etc.

La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual pueda percatarse. La tarea de la estadística es la reducción de los datos que se obtiene a partir de muestras o experimentos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com