¿Qué piensas de que los jóvenes en estos tiempos usen drogas?.
Jair MartinezEnsayo4 de Mayo de 2016
648 Palabras (3 Páginas)334 Visitas
Análisis estadístico
- ¿Qué piensas de que los jóvenes en estos tiempos usen drogas?
52% de la población dice que no está bien que en estos tiempos usen drogas los jóvenes porque afectan su salud y el 2% piensan que si van a hacer esto deben de tener responsabilidad.
- ¿Alguna vez tú las has consumido?
El 59% de la población dice que nunca han consumido las drogas, y el 41% dicen que por lo menos la han probado 1 vez.
- ¿Por qué motivo crees que la juventud caiga en esto?
Como ya lo sabemos, el 27% de las personas encuestadas nos cuentan porque creen que las personas (mayores o menores de edad) se drogan, una de las mayores causas que nos dicen son por la falta de cariño de la familia o las personas que los rodean, otra de las causas más fuertes es por problemas familiares, que muchas veces no nos ponen la atención adecuada.
- ¿Cómo vez que el país quiso legalizar las drogas?
El 49% está de acuerdo con que esto es muy malo no solamente para los jóvenes que las usan, sino también para los que no las usan ya que estarían más cerca de éstos; el 43% dice que está mejor ya que a todos los jóvenes les llama mucho la atención lo prohibido, en cambio el 8% dice si hacen esto iban afectar mucho la salud de los jóvenes y que están muy mal al pensar que legalizándolas van a acabar con esto.
- ¿Qué crees que necesitarían los jóvenes para que dejaran de consumirla?
Más que nada el apoyo familiar dice, el 48% de la población, un 15% piensa que el cariño es lo más importante ya que con esto es con lo que salimos adelante; otro 15% dicen que solamente necesitamos voluntad propia para dejar esto, no hay necesidad de que alguien esté tras de nosotros para dejarlo, pero las personas que nos contaron que si las usaban, nos dicen que las dejarían apenas que no existiera ningún tipo de droga, porque es más grande la necesidad de ellos de sentir esa sensación que lo que les importa su salud.
- ¿Si te llegaran a decir que si la quieres vender, aceptarías? El 88% dicen que no aceptarían por nada del mundo vender alguna droga, dicen que ellos jamás les harían daño a los muchachos o a las personas mayores, y el 12% dicen que si pero solamente por necesidad.
- ¿Te gusta fumar?
El 60% nos respondieron que no les gusta fumar porque dicen que les hace mucho daño y el 40% dicen que sí que le gusta porque es divertido.
- ¿Practicas algún tipo de deporte?
El 56% de la población practican algún tipo de deporte, ya que gracias al deporte se distraen para no caer en las drogas porque muchas veces por traer problemas vienen y comienzan a drogarse, y en cambio, el 44% no le gusta hacer ningún deporte porque a algunas personas solamente les gusta verlos no jugarlos; pero como ya lo sabemos, cuando hacemos deporte es menos la necesidad de caer en las drogas.
- ¿Te gusta el alcohol?
En esta pregunta podemos ver, que en este tiempo es más la gente que no consume alcohol y por esto mismo no caen en las drogas, nos respondieron que no les llama la atención, pero algunos nos respondieron que si por lo menos una vez por la influencia de los amigos o por sentirse solos.
- ¿Qué haces en tu vida?
Algunos de los porcentajes de la gente que fue encuestada, no trabajan, pero están estudiando; el 48% (gran mayoría), trabaja y por esto ocupan la mayoría de su tiempo trabajando, el 41% está estudiando, pero hay algunos que estudian y trabajan al mismo tiempo. El 11% nos respondió que no hacen nada en su vida, que solo la están desperdiciando; estos son los que por culpa de las drogas se sienten así.
...