ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué propiedades físicas y químicas tiene el arsénico (As)


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué propiedades físicas y químicas tiene el arsénico (As)?

Es un metaloide de color gris, similar al acero, cristalino y muy frágil. Su número atómico es el 33, su masa atómica es 74,92160 u, símbolo atómico es AS, punto de ebullición es de: 817°c, y el punto de fusión es de: 817°c.

¿Qué propiedad tiene el agua que permite que se contamine fácilmente?

El arsénico se disuelve en el agua ya que esta es un transportador de todo tipo de impurezas.

¿Por qué el arsénico es tóxico para el ser humano?

Porque es muy difícil de evacuar por el cuerpo humano

¿De dónde proviene el arsénico encontrado en el agua?

De la minería y de las rocas volcánicas ya que es un material que se encuentra en la corteza terrestre en especial en arias volcánicas.

• Identifica por lo menos un tipo de energía que participe en este problema de contaminación del agua. La Fundición en la minería la cual contamina las tierras y después las mantos freáticos subterráneos.

¿En las diferentes actividades económicas que se mencionan en la lectura existía este elemento altamente contaminante?

Actividades agrícolas y ganaderas.

¿De qué forma la Química puede aportar solución al problema de la contaminación por este elemento?

En la extracción del arsénico y de metales pesados en las plantas de tratamiento de aguas negras.

¿Qué estás haciendo para evitar los daños causados por productos químicos al medio ambiente? Trato de consumir menos productos procesados y de consumir productos cosechados por mi persona o a nivel local que no usen pesticidas o abonos químicos y el reducir al máximo las cosas que contengan químicos, como vinagres, gaseosas, bebidas energéticas set.

La importancia de la química en la vida diaria, es un gran aporte porque sin dudarlo a alargado un estimado de vida mayor al que tenía el ser humano hace cien años en una gran proporción de cuarenta años de vida que se estimaba hace cien años a un promedio de ochenta años en estos días, todo esto gracias a la medicina que ha controlado casi todas las enfermedades que acortaban y acortaban la vida del ser humano.

La química en el ámbito industrial nos ayudó a tener una mayor comodidad en la vida diaria ya que debido a la química contamos con los motores a vapor y después con los motores de combustión interna, a los contenedores de plástico, las aleaciones de metales con los cuales hemos construido edificios, armas, carros, barcos, aviones, utensilios de uso diario y un sin número de otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com