ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué realiza un administrador, con forme a su perfil y ética profesional; ciencia, arte o técnica?


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué realiza un administrador, con forme a su perfil y ética profesional; ciencia, arte o técnica?

El Administrador es un profesional preparado de manera integral con una formación humanística, científica y tecnológica(actualmente), multidisciplinario del proceso administrativo, es decir, es hábil al Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar, es un especialista en sincronizar esfuerzos humanos y recursos (materiales, financieros, informáticos y tecnológicos) para lograr los objetivos de una institución o de alguna empresa.

Este mismo tiene una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, innovadora, creadora, orientadora y capaz de tener activa y constante participación en el desarrollo económico y social de la empresa, es capaz de interpretar la económica de la sociedad y del país para captar su realidad financiera, usando una posición científica frente a diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas.

Si bien venimos discutiendo si la administración es ciencia, arte o técnica:

Podemos decir como Ciencia, ya que posee un conjunto de conocimientos organizados que se basan en la acumulación de más conocimientos y que tiene sus propios principios. Cuenta con un objeto de estudio que es la organización, tiene varios métodos de estudio y cuenta con diversas teorías de aplicación general cuyos resultados son confiables y óptimos de adquirir carácter unitario

También como Arte, ya que se caracteriza por contar con virtud, disposición y personalidad para construir un marco favorable en una organización, institución, empresa, etc. Con diversos atributos. Esta misma hace que usemos la creatividad para la solución de problemas que impiden el progreso de estrategias y objetivos.

Y por último como técnica, ya que está constituida por un conjunto de procedimientos verídicos por el conocimiento y por la experiencia, los procedimientos y recursos son moldeados en base por un administrador de profesión, ya que requieren de un ejercicio continuo para obtener mayores resultados y habilidad para dar solución en problemas.

En resumen:

Un administrador es responsable tanto del desempeño, como de obtener resultados a través de la organización de las personas y de gestionar los recursos para lograr el objetivo o metas de la organización, empresa, etc.

Y bien por el lado de la Administración como Ciencia, Arte o Técnica; ciencia por los conocimientos base que se necesitan para el objeto y estudio de la organización, Arte porque se necesita personalidad y virtudes, aparte de la creatividad y Técnica porque se necesitan procedimientos y experiencia para la solución de problemas prácticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com