ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química II Factores en la contaminación del medio ambiente


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  2.580 Palabras (11 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 11

Centro de Estudios de Bachillerato

“Jose Vasconcelos”

Química II

Factores en la contaminación del medio ambiente

Grupo 206

  • Luis Fernando Guzman Moreno
  • Daniela Esmeralda Pacheco Hernández
  • María Esther Díaz Sánchez
  • Rosa Itzel Galarza Morales
  • Edson Emanuel Ortiz García
  • Meynardo Obispo Galarza
  • Francisca Yatziri Maldonado Salgado
  • Juan Manuel Rosales Barrera

Indice

  1. Portada

  1. Indice

  1. Introduccion
  1. La contaminacion del Medio ambiente
  1. Contaminacion del agua
  1. Principales contaminantes del agua
  1. Factores en la contaminacion del agua
  1. La contaminacion del aire
  1. La Contaminacion en el suelo
  1. Conclusion
  1. Bibliografia

INTRODUCCION

 

El tema de la contaminación es uno de los problemas más relevantes que nos aqueja diariamente ya que viene afectando  nuestro entorno, es más nosotros contribuimos con esta contaminación, que podría desencadenarse  en la destrucción de nuestro planeta. En esta investigación se hablará sobre los factores de contaminación en el agua y en el medio ambiente, el porqué de la contaminación, sus consecuencias y posibles soluciones.

La contaminación está acabando con la vida de muchas especies. Cada día aumenta su porción en nuestro planeta siendo el ser humano el mayor causante de esta avería, sabiendo que el humano, el ser más inteligente sería tan incapaz de cuidar su propio planeta… Ahora estamos en el siglo XIX, ha empeorado las cosas ya que han inventado tantos materiales químicos que están dañando demasiado a nuestro planeta.

El agua no solo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. Sin embargo el ser humano la ha contaminado demasiado con productos químicos como los pesticidas, diversos productos industriales, productos orgánicos

LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

 La contaminación está acabando con la vida de muchas especies. Cada día aumenta su proporción en nuestro planeta siendo el ser humano el mayor causante de esta avería, sabiendo que el humano, el ser más inteligente sería tan incapaz de cuidar su propio planeta...  Ahora estamos en el siglo XXI, ha empeorado las cosas ya que han inventado tantos materiales químicos que están dañando demasiado a nuestro planeta.

La polución, la basura, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente.  Puntos principales en contaminación,  fábricas que despiden mucho humo que contamina el aire que espiramos. La superpoblación está acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo  y los bosques no permite la oxigenación del medio ambiente.

Los vehículos que también despiden anhídrido carbónico contaminando el aire que respiramos. Quema de basura ilógicamente, los desechos tóxicos de fábricas que son arrojados inescrupulosamente a los ríos y mares contaminándolos, llegando hasta en ciertas oportunidades a matar a los animales y peces que viven en ese hábitat.

La consecuencia de toda esta contaminación está haciendo que haya un calentamiento global, se derriten los glaciales y eso provoca cambios bruscos del clima, ocasionando tormentas que jamás han tenido tal intensidad y en lugares que hacía mucho tiempo no se presentaban, tornados, maremotos, terremotos, tifones….  Creando el hueco de la capa de ozono, dejando entrar rayos ultravioletas que van directamente a la piel del humano provocando enfermedades de la piel exactamente cáncer.

Lo que el ser humano podría hacer para terminar con la contaminación del medio ambiente es evitar la tala indiscriminada de árboles en los bosques, pues es la única fuente de oxígeno para el planeta.   Evitar contaminar los mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder vivir.   Crear alguna forma de reciclaje para los desechos tóxicos para no contaminar el planeta.   Evitar que la atmósfera de nuestro planeta se siga contaminando con el anhídrido carbónico de los vehículos.  Y el no uso de los aerosoles que siguen dañando la capa de ozono.

Si el ser humano pusiera más de su parte para preservar todas las maravillas que el planeta tiene como son la fauna, flora, clima, atmósfera, ríos, mares, bosques y nosotros mismos, podríamos vivir en un planeta hermoso.

Puede ser un contaminante cualquier elemento, compuesto químico o material de cualquier tipo, natural o artificial, capaz de permanecer o ser arrastrado por el aire. Puede estar en forma de partículas sólidas, gotas líquidas, gases o en diferentes mezclas de estas formas.

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno o el dióxido de azufre emitido por fábricas, centrales eléctricas y automotores que queman carbón o aceite. Esta combinación química de gases con el vapor de agua forma el ácido sulfúrico y los ácidos nítricos, sustancias que caen en el suelo en forma de precipitación o lluvia ácida. Los contaminantes que pueden formar la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, y los vientos los trasladan miles de kilómetros antes de precipitarse con el rocío, la llovizna, o lluvia, el granizo, la nieve o la niebla normales del lugar, que se vuelven ácidos al combinarse con dichos gases residuales.

El daño a la capa de ozono se produce principalmente por el uso de clorofluorocarbonos (CFCs). El ozono es una forma de oxígeno que se encuentra en la atmósfera superior de la tierra. La capa fina de moléculas de ozono en la atmósfera absorbe algunos de los rayos ultravioletas (UV) antes de que lleguen a la superficie de la tierra, con lo cual se hace posible la vida en la tierra. El agotamiento del ozono produce niveles más altos de radiación UV en la tierra, con lo cual se pone en peligro tanto a plantas como a animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (362 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com