ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química del agua


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Es una sustancia química que se formula como H2O es decir que una molécula de agua se forma de dos átomos de hidrogena y uno de oxigeno unidos por un enlace covalente. En 1781 Henry Cavendish descubrió que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento como se pensaba en la antigüedad. Los resultados del descubrimiento fueron desarrollados por Antoine Laurent de Lavoisier que dio a conocer que el agua está formada por hidrogeno y oxigeno. En el año de 1804 el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac con ayuda de el naturalista y geógrafo alemán Alexander von Humboldt demostraron que el agua estaba formada por dos volúmenes de hidrogeno por cada volumen de oxigeno (H2O) (1)

Marco teórico

Los procesos del ciclo hidrológico del agua son:

Evaporación: el agua se evapora en la superficie oceánica, sobre la superficie terrestre y también por los organismos en el fenómeno de la transpiración en platas y sudoración en animales. Las plantas contribuyen en un 10% el agua que se incorpora en la atmosfera

Condensación: el agua en forma de vapor sube y se condensa formando en las nubes, constituidas por agua en pequeñas gotas

Precipitación: es cuando las gotas de agua que forman las nubes se enfría acelerándose la condensación y uniendo las gotas para formas gotas mayores que terminan por precipitarse a la superficie terrestre.

Filtración: ocurre cuando el agua que alcanza el suelo, penetra atreves de sus poros y pasa a ser subterránea

Escorrentía: es cuando el agua se desliza cuesta abajo por la superficie del terreno.

Fusión: este es el cambio de estado que se produce cuando la nieve para a estado liquido por el deshielo

Solidificación: al disminuir la temperatura en el interior de una nube por debajo de 0° C, el vapor de agua o el agua misma se congela, precipitándose en forma de nieve o granizo.(2)

Planteamiento del problema

¿Cuáles son las características y propiedades del ciclo del agua?

Objetivos

• Qué el alumno analice y comprenda las propiedades del ciclo del agua.

• Saber identificar cada uno de los procesos del ciclo del agua.

Plan de Investigación

Este protocolo se llevo a cabo en la Universidad Americana de Acapulco plantel Chilpancingo, utilizando el método de investigación observacional.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com