ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química y otras ciencias


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Química y otras ciencias

Además de ser una cuencua , la química sirve a otras ciencias y a la industria. Los principios químicos contribuyen al estudio de la física, la biología, agricultura, ingeniería, medicina, investigacion especial, ocenaografía y muchas otras diciplinas. La química y la física son ciencias que se basan en las propiedades y el comportamiento de la materia. El metabolismo del alimento para dar energía a los organismos vivos es un proceso químico.La química desempeña un papel importante en el combate de la crecinte carestía de alimentos en el mundo. La produccion agrícola ha aumentado con el uso de fertilizantes químicos, pesticidas y variedades mejoradas de semilla.

La química también produce nutrientes sintéticos, pero queda mucho por hacer a medida que la población mundial aumenta en la relación con el campo disponible para el cultivo. Los avances en la medicina y la quimioterapia, han contribuido a la prolongación de la vida y al alivio del sufrimiento humano.Las industrias de plástico y polímeros, han revolucionado la industria del empaque y los textiles, y producen materiales de construcción durables y útiles.

La química se relaciona con diferentes ciencias, por eso se dice que es multidisciplinaria, como la física, las matemáticas, la bioquímica, la astronomía, la biología, entre otras. Gracias a esta interrelación es posible explicar y comprender los complejos fenómenosde la naturaleza.Ejemplo:

Física: Se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido aque muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas.

Arqueología: Para descifrar datos e interrogantes como la antigüedad de piezasarqueológicas. La exactitud se logra por medio de métodos químicos como el delcarbono 14.

Biología: La ciencia de la vida, se auxilia de la química para determinar la composicióny estructura de tejidos y células.Astronomía: Se auxilia de la química para construcción de dispositivos, basados encompuestos químicos para lograr detectar algunos fenómenos del espacio exterior.

Medicina: Como auxiliar de la biología y la química, esta ciencia se ha desarrolladograndemente ya que con esta se logra el control de ciertos desequilibrios de losorganismos de los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com