ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química. Сoncentración


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Definición de concentración

La concentración se refiere a la cantidad de una sustancia por espacio definido. La concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto en una solución y la cantidad de disolvente o total solución. La concentración de soluto se puede expresar distintas unidades de medida. Por lo general se aplica a soluciones químicas, la concentración puede calcularse para cualquier mezcla. Se llama concentración de una solución a la relación cuantitativa entre los componentes de una solución de cantidad de soluto disuelta en una cantidad dada de disolvente o de solución. Entre mayor sea la cantidad de soluto disuelta más concentrada estará la solución.

Diluir

Es agregar solvente a una solución para obtener otra solución. Alude a lograr la disolución de una sustancia apelando a un líquido. El concepto también puede hacer mención a reducir la concentración de una mezcla agregando un disolvente.

Soluto

sustancia la cual puede desintegrarse en otra llamada solvente. Esto se produce con el fin de crear una nueva sustancia, formar parte de un proceso mayor o eliminar ciertos residuos o mezclas de ciertos elementos.

Solvente

El término solvente se refiere a sustancias orgánicas en estado líquido, utilizadas para disolver sólidos o gases u otros líquidos. Es importante mencionar que no hay ningún solvente 100% seguro, todos son tóxicos en distintos niveles.

QUE SON LAS PARTES POR MILLON

Partes por millón (ppm) es una unidad de concentración de uso común para valores pequeños. Una parte por millón es una parte de soluto por un millón de partes de solvente. Partes por millón y otras anotaciones "partes por" son cantidades adimensionales sin unidades. La notación "partes por" se usa para describir soluciones diluidas, pero su significado es ambiguo y no forma parte del sistema de medición. La razón por la cual el sistema es ambiguo es porque la concentración depende de la fracción unitaria original que se utiliza. Se refiere a la cantidad de unidades de la sustancia (agente, etc) que hay por cada millón de unidades del conjunto.

TIP

Dos términos relacionados se concentraron y se diluyen . Concentrado se refiere a soluciones químicas que tienen altas concentraciones de una gran cantidad de soluto en la solución. Las soluciones diluidas contiene una pequeña cantidad de disolvente en comparación con la cantidad de disolvente. Si una solución se concentra hasta el punto de que no más de soluto se disuelve en el disolvente, que se dice que está saturado .

la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com