ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RATNAGIRI ALPHONSO ORCHARD: BAYESIAN DECISION ANALYSIS


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Informes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

RATNAGIRI ALPHONSO ORCHARD: BAYESIAN DECISION ANALYSIS

En noviembre de 2012, Nirmal Pansare, el miembro más viejo de la familia que poseía el Huerto Ratnagiri Alphonso, tuvo que tomar una decisión: ¿debería la familia arrendar el huerto a un comerciante inmediatamente, o mantener el huerto para cosechar a pesar de los riesgos de lluvia imprevista y fuerte? Una lluvia fuera de estación durante la etapa de floración podría ser perjudicial, dañando al menos el 40% de la cosecha y, a menudo, arruinando toda la cosecha. Sin embargo, las lluvias moderadas en el momento de la madurez de la fruta podrían mejorar el tamaño y la calidad de la fruta.

EL HUERTO

Ratnagiri Alphonso Orchard estaba ubicado en el distrito Ratnagiri de Maharashtra, un estado en el oeste de India. El distrito usualmente vivió cuatro estaciones: el verano de marzo a mayo, seguido de una temporada regular de monzones con lluvias abundantes de junio a septiembre, la temporada post monzón durante los meses de octubre y noviembre, y la temporada de invierno de diciembre a febrero. Sin embargo, los monzones diferidos podrían provocar hechizos de lluvias intensas hasta diciembre. El huerto solo producía mangos Alphonso, el cultivar de mango premium que tenía potencial de exportación. El huerto se extendió sobre 100 hectáreas de tierra. En promedio, se cosechó 1 tonelada de mangos por cada hectárea de tierra. Los mangos se clasificaron de acuerdo con su peso: grado A para mangos de 100 a 150 gramos, grado B para mangos de 150 a 200 gramos, grado C para mangos de 200 a 250 gramos y D para mangos que pesan más de 250 gramos. Cada mango estaba envuelto en papel de seda, empacado en una caja de madera o cartón perforado, y amortiguado con virutas de papel para proteger a la fruta de daños. En general, una caja contenía 10 kilogramos de fruta.

Los cultivares de Alphonso se plantaron a nueve metros de distancia. Cada hectárea de tierra contenía, en promedio, de 120 a 140 árboles.

Durante los primeros tres o cuatro años de crecimiento, fue esencial entrenar los árboles de mango con podas regulares, lo que implicó la eliminación de los brotes cerca del suelo. Una vez establecidos, los árboles de Alfonso necesitaron una poda anual limitada. Los árboles de mango Alphonso bien alimentados por lo general comenzaron a dar sus frutos dentro de los tres a cinco años posteriores a la siembra. Los árboles eran de altura media, vertical y se extendían. La floración en los árboles de mango Alphonso tuvo lugar de diciembre a enero. La lluvia fuera de estación era dañina si ocurría durante el período de floración. Otra amenaza era la helada profunda, que podría ocurrir entre diciembre y febrero. Para proteger los árboles de las heladas, se construyeron techos de paja de arroz para bloquear los vientos. El lado sur de las tejas se mantuvo abierto para la luz del sol y la aireación. La humedad del suelo se mantuvo con el riego, y la hierba seca y las malezas se quemaron en áreas abiertas del huerto para aumentar la temperatura del aire. Alphonso árboles que estaban dando fruto fueron irrigados una semana antes de la floración y luego otra vez después del conjunto de la fruta. Para mantener la humedad del suelo, los árboles pueden ser irrigados mensualmente durante la temporada de invierno, y luego cada dos semanas de abril a octubre. Los requisitos de los árboles para el abono y la fertilización variaron de acuerdo con el tipo de suelo. En general, los árboles de mango Alphonso necesitaban nutrición en función de su edad, lugar y productividad. La temperatura más adecuada para cultivar mangos Alphonso fue de 22 a 27 ° C. La fruta de Alfonso maduró durante junio y julio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com