ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Analysis


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Laboratorio #9 Combinación de Circuitos Serie-Paralelo

Objetivos: Al completar este laboratorio, el estudiante podrá:

• Usar el concepto de circuito equivalente para simplificar el análisis de circuitos serie-paralelo.

• Calcular los valores de corriente y voltaje en un circuito combinado serie-paralelo y verificar los cálculos con medidas del circuito.

Materiales:

• Un resistor de 2.2 kΩ, un resistor de 4.7 kΩ y un resistor de 10 kΩ.

• Un medidor de voltaje

Resumen de la teoría:

La mayoría de los circuitos electrónicos no son solo en serie o solo en paralelo. Ellos contienen una combinación de componentes. Muchos circuitos se pueden analizar aplicando las ideas desarrolladas para circuitos en serie y en paralelo. Recuerda que en un circuito en serie la misma corriente pasa por todos sus componentes, y que la resistencia total de un grupo de resistores en serie es la suma de los resistores individuales. Por el contrario, en un circuito paralelo, el mismo voltaje se aplica a través de todas las ramas y la resistencia total esta dada por la fórmula del reciproco.

1 = 1 + 1 + 1 + . . . + 1

RT R1 R2 R3 Rn

En este experimento, los elementos del circuito son conectados en un circuito compuesto que contiene combinaciones en serie y combinaciones en paralelo. La clave para resolver estos circuitos es formar un circuito equivalente de los elementos en serie o de los elementos en paralelo. Debes reconocer cuando elementos del circuito están conectados en serie o en paralelo, para poder formar el circuito equivalente. Por ejemplo en la figura 1a vemos que la misma corriente debe pasar a través de R2 y R3. Podemos concluir que estos resistores están en serie y pueden ser remplazados por un resistor equivalente con un valor igual a la suma de ambos. La figura 1b ilustra esta idea. EL circuito ha sido simplificado a un circuito paralelo equivalente. Luego de calcular/medir las corrientes en el circuito equivalente, los resultados pueden ser aplicados al circuito original para completar la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com