ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro De Discusión Semana 4


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

• ¿A cuánto asciende actualmente la deuda externa de México y cómo afectan al desarrollo nacional los préstamos?

$ 68,263.8 Millones de Dólares; Fuente SHCP saldo a mayo de 2013.

Creo que entre más préstamos tengamos por lógica más endeudados vamos a estar porque considero que los mismos no son utilizados correctamente o sólo una parte de ellos que supuestamente son para el desarrollo social.

• ¿Cómo define el populismo y su práctica en México?

Es un término político basado en las exigencias del pueblo, sus líderes atienden las demandas del pueblo aún en contra de las leyes y las instituciones; el populismo está siempre en contra de los poderosos, de las “injusticias” sociales; un buen ejemplo de la práctica del populismo en México es Andrés Manuel López Obrador quien a través de su gestión en la capital del país diseñó programas sociales orientados a “beneficiar” al pueblo.

Por otra parte considero que a los líderes populistas no les importan las repercusiones que provocan en su entorno, ejemplo de ello el cierre de reforma en el 2006 por parte del mencionado líder, que afectó a muchísimas personas.

Además y como se menciona en la lectura “Temores Mexicanos” de Sergio Sarmiento el populismo no conviene a la nación porque la inversión extranjera podría debilitarse.

• ¿Las instituciones de beneficio social cumplen sus propósitos de ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población?

Considero que cumplen a medias, porque están enfocadas a la clase trabajadora establecida, formal; pero una buena parte de la población queda fuera; por ejemplo toda la población que trabaja en el comercio informal o que trabajan fuera de las empresas como taxistas, las personas que trabajan moto taxis en los pueblos, además de las personas que trabajan en el campo, ellos no tienen acceso a esas instituciones. Recientemente se creó el seguro popular que ayuda, pero aún es insuficiente.

Concluyendo, creo que se deberían crear mayores facilidades para las personas que están fuera de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com