ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro De Discusión Semana 4


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el entorno? Podemos concebirlo como todo aquello que rodea al ser humano y a la comunidad donde vive; el conjunto de elementos físicos, naturales, socioculturales, económicos, políticos, científicos, religiosos, entre otros de gran relevancia, que en su interrelación generan un ambiente y constituyen, a su vez, mecanismos mediante los cuales el hombre trata de resolver los dos problemas fundamentales de su existencia: la vida en sociedad y su propia supervivencia. La complejidad del entorno1 social está determinada por el tamaño de las sociedades y su grado de evolución.

En efecto, conforme los grupos humanos crecen y sus relaciones sociales se amplían, los problemas suelen ser más complejos, exigiendo soluciones innovadoras y de mayor eficacia. Así, el entorno se transforma e incide en las condiciones de vida del ser humano y sus formas de relacionarse, mismas que en su propia dinámica darán lugar, a su vez, a nuevas exigencias que llevarán a cambios en el entorno, estableciéndose un ciclo permanente de adecuaciones en que ambos interactúan y afectan entre sí.

Actualmente, puede afirmarse que los aspectos sociopolíticos y económicos destacan sobre los demás, porque las normas que rigen la conducta humana, las decisiones gubernamentales y las políticas establecidas para lograr la satisfacción de las necesidades se han vuelto prioritarias.

En el entorno nacional influyen las decisiones del gobierno, las políticas económicas y sociales implementadas, los cambios de gobiernos estatales, el impacto de las economías trasnacionales, especialmente la de Estados Unidos, las guerras, las alianzas entre naciones, los avances científico-tecnológicos y sus aplicaciones, industriales, militares, sociales, entre otros.

A nivel mundial, la acelerada evolución de los medios de las tecnologías de información y comunicación vinculada al crecimiento del comercio, dio lugar al de-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com