ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REAPARECE EL VIRUS DE VIH EN LA NIÑA DE MISISIPI


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

REAPARECE EL VIRUS DE VIH EN LA NIÑA DE MISISIPI

En una pequeña clínica gubernamental de Misisipi estados unidos En Misisipi una señora con VIH y con tal solo ocho meses de gestación dio a luz a una niña, sin haber recibido atención prenatal, sin embargo no se sabe el motivo por el cual no tomo esta atención. La recién nacida fue trasladada en el Centro Médico de la Universidad de Estatal de Misisipi, de cierta manera la pequeña no tenía probabilidad de evitar el contagio cuando llego a el centro médico.

Donde la pediatra Hannah Gray especializada en VIH le coloco una mezcla de tres medicamentos antirretrovirales, treinta horas después de su nacimiento a mi parecer, fue un gran riesgo aplicar esta dosis por ser poderosa además no tenían ni una probabilidad de quitarle el VIH, tal vez detenerlo o disminuirlo a temprana edad, además esto pudo causar otra enfermedad o al mismo tiempo la muerte.

Al cabo de dos días se confirmó que la niña era VIH- positivo y después se le siguió aplicarle este tratamiento durante quince meses, además unas pruebas sanguíneas mostro que un mes después de la dosis inicial el virus había disminuido a niveles indetectables, a los dieciocho meses se le dejo de aplicar el medicamento pues su madre la dejo de llevar a las clínicas agendadas y no le daba medicamento, tal vez esto tenían un costo algo elevado y ese era un motivo principal por el cual ya no siguió su tratamiento.

Cuando la pediatra Gay y sus colegas volvieron a ver a la niña de dos años de edad, se le realizó una prueba donde no se le encontró señales VIH parecía haber desaparecido de su cuerpo, tampoco había empeorado como era de esperarse, sino que el val parecer se trataba de una posible cura para el sida, y aun mejor se planteaba la posibilidad de revertir las infecciones en los recién nacidos y en adultos recién infectados.

El giro en los acontecimientos forzó una revaluación clínico de 5.2 millones de solares mediante el cual el instituto nacional de salud de estados unidos pretendía aplicar el éxito de la niña.

Al parecer por fin una cura daba esperanza a cerca de 250,000 niños que cada año nacen con VIH. Pero para asegurar que ya estaba la cura al 100% había que esperar más tiempo desde luego significa que quieren encontrar algún tipo de signo positivo o negativo y no estaban tan seguros de que desapareciera por completo, además se puede ocultar en diversas parte del cuerpo como el hígado.

La propia UNOSIDA emitió un comunicado, en el que felicitaba la noticia y de la misma manera, advertían que aún se necesitan más estudios para entender lo que había ocurrido y para comenzar a replicar dichos tratamientos.

Al parecer realizaron este estudio antes de lo que se había dicho donde se allo VIH en su sangre, un segundo estudio confirmo los resultados, los médicos detectaron de nuevo señales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com