ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLADO DEL AGUA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

El agua es uno de los recursos más importantes que existe. Jamás se le ha dado la importancia merecida a este recurso imprescindible.

Por las consecuencias del cambio climático y también por la mala gestión del recurso, el agua dulce es cada vez más escasa.

En la mayoría de las actividades diarias es utilizada.

En nuestra casa el reciclado del agua se comenzaría para ahorrarla y así usarla lo menos posible en las tareas del hogar.

Hay distintas formas en las que podemos reciclar y aprovechar el agua de algunos productos como:

Aguas Pluviales: Aprovechar el agua de lluvia

Aguas Grises: Reciclar el agua de las regaderas, los lavamanos y de los baños

Aguas Residuales: Reciclar el agua que se utiliza en la cocina

Estos serian los porcentajes de agua ahorrada si:

1-Se reparan las fugas de la casa 9%

2-Se usan dispositivos ahorradores 10%

3-Se aumentan las tarifas 10%

4-Se practicara el reciclado de agua 25%

5-Se toman medidas en el hogar 50%

Se estima que hay 40 mil descargas industriales a los ríos y lagos por diversas causas, como son las prácticas agrícolas inadecuadas en algunas ocasiones originan conflictos de contaminación.

Otra recomendación para reusar el agua es ocupar el agua que sale por el desagüe de las bañeras, y lavabos. El agua de las lavadoras aquellas generada por trabajos domésticos.

El agua de los pozos y de los manantiales es cada vez más escasa, estas son una de las fuentes más principales de abastecer el agua a algunas poblaciones, porque sin duda es la menos cotidiana y es una de las que requiere un menor tratamiento para ser consumida.

Su contaminación ha adquirido mucha importancia debido a que ha aumentado la población y también los agentes contaminantes que el mismo ser humano ha y esta creando sin medir las consecuencias que se darán en el futuro y todos los problemas que esto ocasionara.

Muchas de las fuentes de la contaminación del agua son el resultado de actividades domésticas, agrícolas e industriales. Los ríos y los canales contaminados son provocados por los desechos industriales en las alcantarillas, los detergentes, abonos y aerosoles como pesticidas y desodorantes. El efecto se traduce en la desaparición de los vegetales, así disminuye la cantidad del oxigeno matando peces y animales acuáticos.

El agua contaminada puede contener virus, bacterias, hongos, helmintos, protozoarios, etc. Aparte de contener sustancias tóxicas como los pesticidas que están compuestos por químicos dañinos para la salud.

Algunos de los principales contaminantes del agua son:

1-Productos químicos inorgánicos como los nitratos, nitritos, selenio, arsénico, fluoruros, mercurio.

2-Detergentes sintéticos y fertilizantes

3-Petroleo y sus derivados como los combustibles, el aceite y el alquitrán

4-Pesticidas orgánicos

Según los residuos que presente el agua la hacen más o menos útiles para diferentes procesos, las que tengan un tratamiento menos eficaz serán entonces destinadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com