ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONICIMIENTO DE QUIMICA ORGANICA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

QUIMICA ORGANICA

ACTIVIDAD 6

JOSE IGNACIO LOPEZ QUINTERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTA DE INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA AMBIENTAL

SANTIAGO DE CALI, 24 DE MARZO 2014

PRACTICA 1 – DETERMINACION DE ALGUNAS CONSTANTES FISICAS DE

ALGUNOS COMPUESTOS ORGANICOS

PUNTO DE FUSION: El punto de fusión es la temperatura a la cual el estado sólido y el estado líquido de una sustancia, coexisten en equilibrio térmico, a una presión de 1 atmósfera.

Por lo tanto, el punto de fusión no es el pasaje sino el punto de equilibrio entre los estados sólido y líquido de una sustancia dada. Al pasaje se lo conoce como derretimiento.

Se utiliza para determinar la calidad la calidad de la sustancias, si en punto de fusión es muy alto determina que la calidad de la sustancia no es tan pura, pero si el punto de fusión es bajo, se determina que la sustancia es pura.

A continuación algunos elementos que serán utilizados para la práctica de laboratorio.

PUNTO DE EBULLICION: El punto de ebullición de un compuesto químico es la temperatura que debe alcanzar éste para pasar del estado líquido al estado gaseoso; para el proceso inverso se denomina punto de condensación. La definición exacta del punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor iguala a la presión atmosférica. Por ejemplo, a nivel del mar la presión atmosférica es de 1 atm. o 760 mmHg, el punto de ebullición del agua a esta presión será de 100°C porque a esa temperatura la presión de vapor alcanza una presión de 1 atm.

La temperatura de una sustancia o cuerpo es una medida de la energía cinética de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para romper la tensión superficial y escapar.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com