ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS 2.

Prácticas o problemas : REFLEXIÓN Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS 2.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

Luis Antonio Acosta Diaz

Ingeniería Industrial y Administración

Termodinámica

Entregable 2

04. Agosto. 2018

REFLEXIÓN Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS 2.

Analiza cada parte de la ecuación que corresponde a la primera ley de la termodinámica, mencionando que significa cada término y que es lo que significa en general esta ecuación.

Esta primera ley de la termodinámica establece que la energía no se crea, ni se destruye, sino que solo se conserva. Considerando esto esta ley expresa que cuando un sistema es sometido a un ciclo termodinámico e calor que emite el sistema sería igual al trabajo recibido por el mismo y viceversa.  

Podemos decir que Q=W, en donde Q es el calor que se agrega al sistema, medio ambiente y W es el trabajo realizado por el medio ambiente al sistema durante el ciclo.

Matemáticamente podemos decir que el primer principio de la termodinámica determina el cómo afectan los intercambios de calor Q, y trabajo W, a la energía total  de un sistema

[pic 3]

En un día cálido de verano, un estudiante pone en marcha un ventilador cuando sale de su habitación por la mañana. Cuando regrese por la tarde, ¿el cuarto estará más caliente o más fresco que los cuartos vecinos? ¿Por qué? Suponga que todas las puertas y ventanas se mantienen cerradas.

El cuarto debería estar más caliente ya que el consumo de energía de este ventilador se suma a la temperatura ambiente, esto ya que si consideramos que el cuarto estaría serrado no tendría un flujo de aire del exterior, por lo que el ventilador solo estaría movilizando el aire, si a esto agregamos la temperatura que se estará generando por el bobinado del motor del ventilador este solo se distribuiría por el cuarto.

Este se puede considerar un caso de transferencia de calor, en donde la transferencia se realiza por el trabajo inducido del ventilador que está consumiendo energía eléctrica.

Un balance de energía del cuarto seria:   dE=sQ-sw

Teniendo en cuenta el cuarto como volumen de control: dE=0

Transferencia de calor por consumo eléctrico del ventilador: sQ=sw

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). REFLEXIÓN Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS 2.. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/REFLEXIÓN-Y-APLICACIÓN-DE-CONCEPTOS-2/4449462.html

"REFLEXIÓN Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS 2." ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/REFLEXIÓN-Y-APLICACIÓN-DE-CONCEPTOS-2/4449462.html>.

"REFLEXIÓN Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS 2.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/REFLEXIÓN-Y-APLICACIÓN-DE-CONCEPTOS-2/4449462.html>.

"REFLEXIÓN Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS 2.." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/REFLEXIÓN-Y-APLICACIÓN-DE-CONCEPTOS-2/4449462.html.