ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONES SOBRE EL ROL DOCENTE EN EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

REFLEXIONES SOBRE EL ROL DOCENTE EN EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE

Propósito: Reflexionar acerca de las diferencias entre entorno, clima y ambiente para situar su rol como docente para facilitar el proceso de aprendizaje.

Duración: 2 horas en línea.

Instrucciones:

1.- Participación de todos en el foro: Reflexiones sobre ambiente y clima de aprendizaje.

La pregunta inicial:

Desde su experiencia y lo que ha desarrollado hasta ahora en este módulo ¿Cuáles son las diferencias entre entorno, ambiente y clima de aprendizaje y el rol del docente respecto a cada uno de estos elementos?

ENTORNO CLIMA AMBIENTE

Se refiere al lugar o escenario físico, es la infraestructura y los recursos que necesitas para poder llevar a cabo el proceso de aprendizaje.

Es la relación entre los involucrados en el proceso de aprendizaje, es decir la comunidad educativa,

Es la interacción de los elementos que intervienen en el aprendizaje tomando en consideración el entorno y el clima, para garantizar los cuatro espacios: información, interacción, producto y exhibición.

ROL DEL DOCENTE

El maestro debe gestionar ante las autoridades correspondientes para obtener los recursos didácticos que requiere para el desarrollo de las actividades. El maestro funciona como vínculo entre los diferentes personajes y propicia la sinergia para lograr el clima más adecuado para la relación entre los involucrados en el proceso de aprendizaje. El maestro planea y conduce actividades de aprendizaje tomando en cuenta el contexto social, personal y familiar del alumno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com