ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMEDIAL


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

La necesidad del conocimiento matemático crece día a día al igual que su aplicación en las más variadas profesiones. El tener afianzadas las destrezas con criterios de desempeño matemático facilita el acceso a una gran varie¬dad de carreras profesionales y diferentes ocupaciones que pueden resultar especializadas.

La evaluación es otro de los factores que debemos tomar en conside-ración en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ella debe centrarse en el estudiante, en lo que debe saber y en lo que debe ser capaz de hacer, respondiendo a un proceso coherente y sistemático, en el que sus resultados proporcionan una retroalimentación para el docente y el estudiante. Así, la evaluación se convierte en una herramienta remedial del proceso educativo.

Es por esto que el eje curricular integrador del área es: “desarrollar el pensamiento lógico y crítico para interpretar y resolver problemas de la vida”

El documento de Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica plantea tres macro destrezas:

Comprensión de Conceptos (C): Conocimiento de hechos, conceptos, la apelación memorística pero consciente de elementos, leyes, propiedades códigos matemáticos para su aplicación en cálculos y operaciones simples aunque no elementales, puesto que es necesario determinar los conocimientos que estén involucrados o sean pertinentes a la situación de trabajo a realizar.

Conocimiento de Procesos (P): Uso combinado de información y dife¬rentes conocimientos interiorizados para conseguir comprender, inter¬pretar, modelizar y hasta resolver una situación nueva, sea esta real o hipotética pero que luce familiar.

Aplicación en la práctica (A): Proceso lógico de reflexión que lleva a la solución de situaciones de mayor complejidad, ya que requieren vincu¬lar conocimientos asimilados, estrategias y recursos conocidos por el estudiante para lograr una estructura valida dentro de la Matemática, la misma que será capaz de justificar plenamente.

El área de Matemática se estructura en cinco bloques curriculares que son:

Relaciones y funciones

Numérico

Geométrico

Medida

Estadística y probabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com