ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMEDIOS POPULARES


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

REMEDIOS POPULARES

Remedio para las picaduras de insectos: Extraer el dardo o aguijón del insecto con una pinza para las cejas o con las uñas sin apretar la zona lo que evita que el líquido tóxico de la picadura se extienda más. A continuación se debe colocar una bolita de algodón empapado de vinagre o una rodaja de limón (neutralizan el veneno) el cual debe estar sujeto con un trozo de tirita o esparadrapo.

Remedio para la tos: Aplicar en el pecho cataplasmas bien caliente de puré de patata o arcilla medicinal. Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.

Remedio para torceduras o esguinces: Aplicar una bolsa de hielo envuelta en una tela húmeda de algodón (para que la piel no tenga un contacto directo con el hielo) durante 20 minutos y luego retirar la bolsa de hielo durante otros 20 y seguir con este proceso durante una hora más o menos. Este remedio sirve para anestesiar la zona afectada y hace más lento el flujo sanguíneo y la filtración proveniente de los vasos sanguíneos dañados, lo que reduce la inflamación.

Remedio para el hipo: Ingerir una cucharadita de azúcar normal seca. Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera. Ingerir un poco de hielo triturado. Hundir el dedo en la boca del estómago mientras se cuenta hasta sesenta. Preparar una infusión con una pizca de menta y otra de melisa. Endulzar con miel y tomar. Tomar un vaso de agua de un solo trago. Inhalar con fuerza para llenar completamente los pulmones de aire y luego mantener cortada la respiración durante 20 segundos. Oler un paño empapado en alcohol blanco. Asustar ligeramente a la persona que tiene el hipo. Tomar tres sorbos de agua. En el primero sorbo decir en voz alta: "Hipo de Dios, en el segundo: San Pedro me lo dio y en el tercero: Ya se me quitó".

REMEDIOS CIENTIFICOS

Remedio para las picaduras de insectos: aplicar crema especial para las picaduras de insectos en la zona afectada se compra en la farmacia.

Remedio para la tos: tomar medicamentos que contengan el remedio para la tos ay muchas marcas que se pueden comprar en la farmacia y consultar a un medico.

Remedio para torceduras o esguinces: aplicar crema para especialmente las torceduras aplicar en la mañana, tarde y noche para calmar el dolor y consultar a un medico.

Remedio para el hipo: no existe un medicamento totalmente científico para el hipo pero se puede tomar agua durante mucho tiempo o aguantarse la respiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com