ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE ANÁLISIS DE CIRCUITO DE DIODOS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE  ANÁLISIS DE CIRCUITO DE DIODOS Y                              FORMA CORRECTA DE TOMAR MEDIDAS

EDWIN ZAMBRANO LIZCANO

NELSON ENRIQUE VARGAS SABOGAL

DARIO FERNANDO MELO SANTANDER

RESUMEN: En el siguiente informe tenemos como objetivo realizar un análisis de  un  circuito eléctrico  el cual esta compuesto por una Resistencia, un  Diodo y una fuente de alimentación de 10 Voltios de Corriente Directa.

Y en el cual queremos llegar a medir y a comprobar  los diferentes valores como corrientes y voltajes, que tenemos en el Diodo, La  Resistencia y el Voltaje de Salida.

PALABARAS CLAVE: Diodo: Dispositivo electrónico de dos electrodos por el que circula la corriente en un solo sentido; Fuente de Alimentación DC: Es un circuito electrónico que provee  corriente  eléctrica directa para el funcionamiento de otros circuitos electrónicos.

ABSTRACT: In the following report we aim to carry out an analysis of an electrical circuit which is composed of a resistor, a diode and a power supply 10 Vdc.

And in which we want to measure and check the different values ​​as currents and voltages, which have in the diode, resistance and output voltage.

KEY WORDS: Diode: An electronic device with two electrodes through which current flows in one direction; DC Power Supply: An electronic circuit that provides power directly to the operation of other electronic circuits.

I INTRODUCION

    En el siguiente informe vamos a verificar las mediciones  que nos dieron después de realizar las operaciones matemáticas en el cuaderno y las que nos dieron  después de realizar el montaje en el protoboard.

II.  DESARROLLO DE EJERCICIO DE DIODOS EN CUADERNO

   

      En la Figura 1 podemos encontrar el desarrollo del  Circuito de Diodos  en el cuaderno y los valores que resultaron después del haberlo desarrollado.

[pic 1]

Fuente: NELSON VARGAS

Figura 1. Circuito de Diodos

III.  VALORES HALLADOS DEL CIRCUITO DE DIODOS  EN EL PROTOBOARD

 

En el siguiente paso vamos a verificar el voltaje del diodo, En este punto lo podríamos realizar de manera mas simple si conocemos de que material esta compuesto el Diodo.

[pic 2]

Fuente: NELSON VARGAS

IV.  VALORES HALLADOS DEL CIRCUITO DE DIODOS  EN EL PROTOBOARD

En el siguiente paso vamos a verificar  la corriente  que circula por la Resistencia,  y la cual es igual a la siguiente ecuación, y ver figura 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (681.7 Kb)   docx (575.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com