ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRODUCCION


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

La reproducción

La madurez sexual se da entre los 6 y 8 años de edad, generalmente, los machos esperan a la hembra fuera de la playa para reproducirse.

Las hembras se distinguen de los machos por tener el plastrón (parte ventral del caparazón) plana en vez de cóncavo y la cola más corta.

El cortejo

Cuando acaba el verano y las temperaturas descienden, la tortuga comienza el período de hibernación naturalmente (abril-comienzo octubre), reduciendo su metabolismo al mínimo.

Cuidado de las crías

Es importante en este período mantener a la tortuga en una caja al interior de la vivienda y evitar que se entierre pues puede ser considerada alimento por un ratón o estar expuesta a la lluvia, enfermarse y morir. Durante la hibernación, si la tortuga despierta, no debe ser alimentada.

La elección de parejas

El orden Quelonios, al que pertenecen las tortugas, se divide en dos subórdenes:

■ El primero, que comprende especies capaces de retraer la cabeza al interior de la concha con un movimiento telescópico del cuello,

■ El segundo que comprende las especies de agua dulce que esconden la cabeza doblando el cuello hacia un lado.

Dentro de los dos grupos básicos existen otras diferencias, finalmente agrupándose todas las tortugas que existen en unas doce familias. Cuentan con un total de unas 250 especies agrupadas en 9 familias. Presentes exclusivamente en zonas tropicales o templadas, la mayoría de las especies están adaptadas a hábitat de aguas dulces o terrestres, y un pequeño grupo de ellas a la vida marina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com