ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESIDUO SOLIDO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

¿QUÉ ES UN RESIDUO SOLIDO?

Un residuo es cualquier objeto, material, sustancia o elemento sólido resultante del consumo o uso de un bien en actividades humanas y que es susceptible de aprovechamiento o transformación en un nuevo bien, con valor económico o de disposición final.

¿CONOCES LAS 5 R?

Reciclar: La transformación de residuos sólidos para la fabricación del mismo producto o la elaboración de nuevos productos

Reutilizar: Considera los productos para uso futuro. Se hace al mantener y reparar los productos duraderos, volver a usar artículos o darle nuevo uso, pedir prestado, alquilar o compartir los artículos que se usan poco y al vender o donar las artículos en vez de tirarlos.

Reducir: disminuir la cantidad de producto utilizado. Reducir la cantidad de empaque innecesario. Adopta las prácticas que reducen la toxicidad de los desechos

Rechaza: Los productos que contaminan o que durante su proceso destruyen el medio ambiente. Utiliza productos con la marca ecológica.

Responde: toma acción para proteger nuestros recursos naturales, no botes basura, ayuda a la descontaminación y concienciación de la comunidad. Participa de campañas, únete a grupos ambientales.

BENEFICIOS

Se reduce el volumen de los desperdicios sólidos

Alarga la vida útil de los vertederos

Ayuda a conservar nuestros recursos naturales

Se ahorra materia prima

Reduce costos de recolección de basura y disposición final

Se ahorra energía

Reduce la emisión de gases a la atmósfera (metano CH4, bióxido de carbono CO2, óxidos de nitrógeno NOx)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com