ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE ECOLOGIA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2021  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Marlon Ivan Aguilar Herrarte

201945304

RESUMEN DE ECOLOGIA

Los organismos interactúan con su medio ambiente. Las condiciones físicas que rodean al a un organismo pueden como lo son temperatura, humedad y la intensidad de la luz, todo estos influyen en los procesos fisiológicos básicos los cuales son cruciales para la supervivencia y el crecimiento de especies.

Los organismos adquieren materia y energía para su crecimiento y desarrollo; así mismo deben identificar sobre un amigo y un enemigo para evitar ser comida para un depredador, también pasar sus genes a las generaciones posteriores.

El medio ambiente en el cual un organismo se ubica puede ser tan grande y estable como un océano o tan pequeño y transitorio como un charco después de la lluvia. En el medio ambiente se incluye tanto las condiciones físicas como la variedad de organismos que coexisten dentro de sus límites. Lo cual se denomina ecosistema.

El termino ECOSISTEMA; Eco que se refiere a ambiente y la parte de sistema funciona como de partes relaciones formando una sola unidad. En términos generales, el ecosistema está formado por componentes básicos que interactúan; el componente vivo (Biótico) y el componente físico (Abiótico).

La ecología en si tiene raíces complejas y están entretejidas con una amplia variedad de adelantos científicos que han tenido lugar en otras disciplinas dentro de la ciencia biológicas y físicas. Dicho termino apareció hasta mediados del siglo XIX.

A comienzos del siglo XIX, los botánicos empezaron explorar y a trazar un mapa de la vegetación del mundo. Los primeros geógrafos de plantas como Carl L. y Friedrich H. señalaron que las regiones del mundo con climas similares tenían vegetación similar en su forma, aunque las especies eran diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com