ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN SOBRE LAS INVERSIONES ACTIVIDAD I


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Biografías  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN SOBRE LAS INVERSIONES ACTIVIDAD I

Para saber de las inversiones debemos dominar del todo los objetivos que traen consigo este tipo de actividades en la carrera de contabilidad. Desde conocer la naturaleza y sus clasificaciones hasta  el diseño de todo sus  procesos, procedimientos y controles que permiten su desarrollo en el área económica.

Para poder tener un efectivo control interno de las inversiones debemos establecer claramente las responsabilidades para recepción y custodia de los títulos que soporten dichas inversiones, tener un segundo registró al margen de la forma que deberá ser custodiada, a fin de validar sus datos.

Tener pendientes puntos importantes tales como el nombre de la empresa , que los valores sean autorizados por funcionarios competentes, establecer registros contables, hacer recuentos periódicos, mantener actualizado las fechas de vencimientos, sobre los instrumentos que se utilizan ´para almacenar dicha información.

Toda empresa que quiera expandirse en un determinado mercado, no lo podría hacer hoy en día, sin recurrir a las inversiones. Esta pueden ser a corto y a largo plazo lo que pueda diferenciarles es el tiempo y la capacidad que tenga una inversión para convertirse en capital líquido.

Las inversiones temporales o de corto plazo, son valores negociables altamente líquidos como dijimos anteriormente, existen acciones  que no son más que títulos que representa el capital invertido por un determinado socio de una empresa el cual es su dueño legítimo, y son colocadas en los mercados para aumentar el capital de estos.

Estos se encuentran dentro de las llamadas inversiones temporales así como también los bonos: que son un instrumento que  los gobiernos y las corporaciones utilizan para extender plazos de pagos por periodos que abarcan 20, 30, y 40 años con amortizaciones .dentro de los que tenemos bonos hipotecarios, convertibles, no asegurados y cupón cero.

También tenemos los pagare financieros que son los financiamientos que poseen un buen respaldo en la que la empresa acude a los mercados en el que se emiten por esta en un periodo no ms de un ano. Los fondos de inversión que son compañías de inversiones cuyos capitales provienen de la venta de otras inversiones de los ahorros de los trabajadores y fondo de pensiones.

Los instrumentos de inversión son los elementos que le facilitan a los países en vía de desarrollo , crear nuevos formas de inversión dentro del marco jurídico, estos tanto en lo interno como en lo externo de los países, bono, acciones, certificados, títulos de valores, letras del banco central etc. componen algunos de los tipos de instrumentos de inversiones con lo que puede contar en determinado estado o gobierno atendiendo a las leyes que le permitan

Dentro de las instituciones de nuestro país que se encargan de realizar las operaciones  de los instrumentos de inversión tenemos  El Banco central de la República Dominicana, entidad que se encarga de aplicar las políticas monetarias y cambiarias así como de medir el índice de las moneda e inflación y de emitir la moneda,asítambién controla los mercados  y las operaciones en estos.

Posee una junta monetaria como el organismo que determina dichas políticas, tambiénexisten losbancos múltiples  y las entidades de crédito como la bolsa e valores de la República Dominicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com