ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RONALD.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En 30 años, paso de la desnutrición a la obesidad infantil, sin pasar por el estado ideal de nutrición.

En esta ocasión vamos a tratar un tema de salud infantil, que también tiene relación directa con un área que los niños deben de formarse: los hábitos que le ayuden a llevar una vida sana, a controlar sus deseos e impulsos. Estamos hablando de la obesidad infantil.

La obesidad es considerada actualmente la enfermedad epidémica no transmisible más grande en el mundo. Lamentablemente, este problema ataca de manera especial a los niños. En esta colaboración se describen los factores que propician el problema en ese grupo de edad, así como algunas alternativas para prevenirlo y atacarlo.

DESARROLLO

La obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial que se puede prevenir es un proceso que suele iniciarse en la infancia y la adolescencia, que se establece por un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético. En su origen se involucran factores genéticos y ambientales, que determinan un trastorno metabólico que conduce a una excesiva acumulación de grasa corporal para el valor esperado según el sexo, talla, y edad.

La obesidad es una enfermedad caracterizada por un cúmulo de grasa neutra en el tejido adiposo Superior al 20% del peso corporal de una persona en dependencia de la edad, la talla y el sexo debido a un balance energético positivo mantenido durante un tiempo prolongado.

Es un trastorno multifactorial en cuya etiopatogenia están implicados factores genéticos, metabólicos, psicosociales y ambientales.

La obesidad infantil es uno de los factores de riesgo vinculados al aumento de enfermedad cardiovascular en el adulto, junto con la hipertensión, el sedentarismo, el tabaquismo y la hipocolesterolemia. La prevalencia de la obesidad se ha ido incrementando en las últimas décadas, considerándose una epidemia global y es la enfermedad no transmisible más prevalente en e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com