ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ronald Reagan


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  2.319 Palabras (10 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 10

Biografía

Infancia y juventud

Ronald Reagan nació en Tampico, Illinois, el 6 de febrero de 1911. Sus padres fueron John "Jack" Reagan y Nelle Wilson Reagan. La familia de Reagan vivió brevemente en diferentes pueblos y ciudades en Illinois, incluyendo Monmouth, Galesburg y Chicago, hasta que en 1919 regresaron a Tampico. Tras la clausura de la Tienda Pitney a fines de 1920. Estudió en el Dixon High School, y donde desarrolló un interés en la actuación, los deportes y en contar historias. Su primer trabajo fue como salvavidas en Rock River en Lowell Park, cerca de Dixon, en 1926. "Salvé 77 vidas," dijo Reagan en una entrevista, y dijo que dejaba una marca en un trozo de madera cada vez que salvaba una vida. Después del High School, Reagan asistió al Eureka College, donde fue un miembro de la fraternidad Tau Kappa Epsilon, sacando su mención principal en economía y sociología. Fue muy activo en los deportes, incluyendo el fútbol americano.

Carrera como artista

Después de graduarse de Eureka en 1932, Reagan condujo hasta Iowa, donde buscó trabajo en varias estaciones de radio locales. Lo contrataron para transmitir los juegos locales de fútbol americano del equipo Hawkeyes de la University of Iowa. Le pagaban $10 por juego. Al poco tiempo se abrió un puesto de trabajo para miembro del equipo de anunciantes de la estación de radio WOC en Davenport, y contrataron a Reagan, ganando ahora $100 al mes. Debido a su voz persuasiva, se cambió a la radio WHO en Des Moines como locutor de los juegos de béisbol de los Chicago Cubs. Su especialidad era recrear jugada por jugada los juegos que la estación recibía por cable.

Mientras viajaba con los Cubs en California, Reagan realizó una prueba de cámara en 1937 que lo llevó a un contrato de siete años con el estudio Warner Brothers.1 Su primer crédito en una película fue con el rol protagónico de la película de 1937 Love Is on the Air, y para fines de 1939 ya había aparecido en 19 películas. Antes de la película Camino Santa Fe de 1940, interpretó el rol de George "The Gipper" Gipp en la película Knute Rockne, All American; de ella obtuvo el sobrenombre "the Gipper," que lo acompañaría durante su vida La interpretación favorita de Reagan la realizó en la película Kings Row de 1942, pero su interpretación no obtuvo aprobación universal: un crítico sintió que Reagan había "estado solo casualmente en contacto con su personaje." Reagan también actuó en Tennessee's Partner, Hellcats of the Navy, This Is the Army, Dark Victory, Bedtime for Bonzo, Cattle Queen of Montana, y The Killers (su última película) en un remake de 1964.

Servicio militar

Después de completar catorce Cursos de Extensión del Ejército que se realizan en la casa, Reagan se alistó en el Ejército de Reserva el 29 de abril de 1937 y fue asignado en la calidad de soldado a la Tropa B, de Caballería en Des Moines, Iowa. Fue designado Teniente Segundo en el Cuerpo de Oficiales de Reserva de Caballería el 25 de mayo de 1937. Reagan fue ordenado al servicio activo por primera vez el 18 de abril de 1942. Debido a su miopía, fue clasificado para realizar solamente servicios limitados, lo que lo excluía de servir fuera de Estados Unidos. Su primera misión fue en el San Francisco Port of Embarkation en Fort Mason, California, como un oficial liaison de la Port and Transportation Office. Tras la aprobación de la Fuerza Aérea del Ejército (AAF), solicitó que lo transfirieran de la Caballería a la AAF el 15 de mayo de 1942, y fue asignado a las Relaciones Públicas de la AAF. El 14 de enero de 1943 fue promovido a Teniente Primero Fue promovido a Capitán el 22 de julio de 1943. Fue recomendado para ser promovido a Mayor el 2 de febrero de 1945, pero la recomendación fue rechazada el 17 de julio de ese año. Fue separado del servicio activo el 9 de diciembre de 1945. Al final de la segunda guerra mundial, su unidad había producido alrededor de 400 películas de entrenamiento para la AAF.

Matrimonio e hijos

Jane Wyman

En 1938, Reagan coprotagonizó la película Brother Rat junto a la actriz Jane Wyman (1917–2007). Se comprometieron en el Chicago Theatre, y contrajeron matrimonio el 26 de enero de 1940, en la Wee Kirk o' the Heather church en Glendale, California. Tuvieron dos hijos, Maureen (1941–2001) y Christine (nacida el 26 de junio de 1947; falleció el 27 de junio de 1947), y adoptaron a un tercer hijo, Michael (nacido en 1945). En 1948 Wyman solicitó el divorcio argumentando que se debió a las ambiciones políticas de Reagan, el divorcio finalizó en 1949. Siendo así Reagan el único presidente de Estados Unidos divorciado.

Nancy Davis

Reagan conoció a la actriz Nancy Davis (nacida en 1921) en 1949 después de que ella lo contactó, para que la ayudara con un asunto relacionado con la aparición de su nombre en una lista negra comunista en Hollywood (había sido confundida por otra Nancy Davis). Ella describió el encuentro diciendo, "No sé si habrá sido exactamente amor a primera vista, pero fue muy cercano a ello." Se comprometieron en el restaurante Chasen's en Los Ángeles y contrajeron matrimonio el 4 de marzo de 1952 en la Little Brown Church en el San Fernando Valley. Tuvieron dos hijos: Patti (nacida en 1952) y Ron (nacido en 1958). Quienes los observaron, describen la relación de los Reagan como cercana e íntima. Durante su presidencia, se reportó que frecuentemente mostraban su cariño el uno por el otro. La solía llamar "Mommy"; ella lo llamaba "Ronnie”. Cuando él estaba en el hospital después del intento de asesinato de 1981, ella dormía con una de sus camisas para confortarse con su aroma. En una carta a los ciudadanos de EE.UU. escrita en 1994, Reagan escribió "Recientemente se me ha dicho que yo voy a ser uno entre los millones de estadounidenses que se va a ver afectado por la enfermedad de Alzheimer... Solo desearía que hubiera alguna forma de evitar que Nancy pase por esta dolorosa experiencia," y en 1998, cuando estaba seriamente afectado por el Alzheimer, Nancy dijo, "Nuestra relación es muy especial. Estuvimos muy enamorados y todavía lo estamos. Cuando dije que mi vida comenzó con Ronnie, bueno, es verdad. Lo hizo. No puedo imaginar la vida sin él."

Inicios de su carrera política

Registrado como Demócrata y admirador de Franklin D. Roosevelt. A comienzos de la década de 1950. Reagan deseó de un gobierno federal más limitado, apoyando las candidaturas presidenciales de Dwight D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com