ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRICA DE EVALUACIÓN CIENCIAS I


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Rúbrica del proyecto bloque 3

Criterios Receptivo Resolutivo Autónomo

Planeación del trabajo de campo Sólo hice una lista de temas que podrían servir para hacer el trabajo de campo. Pedí mucha ayuda al docente para ampliar el listado. Elaboré una lista de temas que podría investigar en el trabajo de campo. Diseñé unas estrategias básicas para obtener la información. Elaboré una planeación detallada de las estrategias de obtención de información, diseñé formatos de entrevista para aplicarlas en el trabajo de campo, organicé las tareas con mis compañeros.

Recopilación y ordenación de datos Tomé algunas fotos que pensé me podrían ser útiles. Pregunté a una persona que pasaba por el lugar. Tomé fotos, hice entrevistas y obtuve suficiente información de las zonas que visité. Puse en práctica todo lo planeado, pero pienso que puede ser insuficiente. Obtuve toda la información que había planeado recopilar. Tomé fotos que me serán sumamente útiles e hice entrevistas muy valiosas para el desarrollo de mi trabajo.

Clasificación y análisis de la información Ordené la información de manera básica, pero aún hay mucho material que no sé dónde colocar. Ordené la información y organicé el material que obtuve, aunque me costó un poco de trabajo orientarlo a la elaboración del reporte. Ordené la información, clasifiqué el material y descarté el que no me será de utilidad en la elaboración del reporte.

Contenido de la presentación La presentación muestra sólo información básica que no describe en su totalidad la forma en que la sustancia desinfectante evita el contagio de gripe. La presentación muestra información adecuada que describe la forma en que la sustancia previene el contagio de gripe, las imágenes apoyan el texto. La presentación muestra información que describe la forma en que la sustancia previene el contagio de gripe. Las imágenes se integran al texto y persuaden al receptor de ponerlos en práctica.

Características de la presentación PowerPoint La presentación no cuenta con todas las partes que debe tener, la redacción es deficiente y la presentación no es muy adecuada. La presentación cuenta con la mayoría de las partes que debe tener, la redacción presenta algunos errores y la presentación es adecuada. La presentación cumple con todas las partes que la caracterizan, la redacción es excelente y la presentación es muy atractiva para el auditorio.

Contenido de la presentación oral La información presentada es demasiado breve y no alcanza a describir adecuadamente el proyecto realizado. La información presentada describe a grandes rasgos el proyecto realizado. La información expuesta describe completamente el proyecto realizado, se presentan, además, propuestas para futuros trabajos.

Estructura de la presentación oral La presentación carece de orden y preparación, por lo que toma más tiempo del asignado. La presentación está bien estructurada, pero no está del todo bien preparada, por lo que toma un poco más de tiempo La presentación tiene una correcta estructura, denota una preparación detallada y se apega a los tiempos establecidos.

Desarrollo del trabajo en equipo El trabajo no fue repartido equitativamente. Algunos compañeros no participaron en la realización de todas las tareas. Los problemas suscitados requirieron la intervención de un tercero. El trabajo no fue repartido equitativamente. Algunos compañeros no participaron en la realización de todas las tareas. Los problemas suscitados requirieron, en ocasiones, la intervención de un tercero. El trabajo fue repartido equitativamente. Los compañeros participaron en la realización de todas las tareas. Los problemas suscitados fueron resueltos a través del diálogo entre todo el equipo.

No comprendo la importancia usar una sustancia desinfectante para protegerme de enfermedades respiratorias. Comprendo que es importante desinfectarse las manos para evitar contagios de gripa, pero no podría explicar por qué con mis propias palabras. Comprendo la importancia de desinfectarme las manos para evitar los contagios de gripe y podría explicarla con mis propias palabras.

Suma total

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt