ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRICA, EVALUACION DOCENTE


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 3

RUBRICA PARA EL TEMA DE LA EVALUACIÓN DOCENTE

Descripción de la tarea: Este tema se valorará por medio de un trabajo obligatorio y otro opcional. El que es para todos consiste en elaborar una propuesta de cuestionario para evaluar a la docencia. La propuesta deberá mostrar el dominio de los materiales revisados; así como tomar en cuenta los ejemplos de los cuestionarios de evaluación sin ser copia textual de sus reactivos. Asimismo deberá contextualizarse señalando el nivel educativo en el que se aplicará, o la disciplina o materia concreta en que se usará.

El cuestionario deberá de cumplir con los requisitos de claridad, precisión y exactitud y ser de mínimo 12 reactivos y abarcar por lo menos cuatro categorías o dimensiones. Una de ellas deberá ser la de autoevaluación del alumno. Las restantes podrán ser seleccionadas de los ejemplos enviados. Este trabajo tendrá un valor de 10 pts.

El trabajo opcional consiste en la propuesta de como implantar un sistema de evaluación docente en una institución educativa. En ella se deberá de ofrecer razones de la importancia de la evaluación docente y describir la forma como lo implantarían considerando los aspectos técnicos, participativos, de viabilidad y políticos. Esta justificación deberá tener un mínimo de cuatro cuartillas. Se valorará la pertinencia y factibilidad de la propuesta, la creatividad y demostrar que se asimiló personalmente la bibliografía revisada. Este trabajo tendrá un valor adicional de 5 pts.

Los trabajos se entregaran a más tardar el viernes 23 de noviembre a las 23.59.

Dimensiones Cumple Necesita esforzarse

1) General

Datos de identificación

Entrega oportuna

Pertinencia, factibilidad y creatividad de la propuesta

Tiene los datos de identificación del equipo y del trabajo.

Se entregó oportunamente.

.

La propuesta es factible de aplicarse, se toma en cuenta las sugerencias revisadas y es original. No tiene los datos de identificación o faltan datos

Se entrego a destiempo.

La propuesta no demuestra haber asimilado el material asignado, es copia de los ejemplos enviados y no se demuestra que es realista ni factible.

PROPUESTA DE SISTEMA DE EVALUACIÓN DOCENTE

Ventajas de la evaluación docente.

Acciones para ser aceptado por los docentes

Instancia responsable de aplicarlo

Descripción de la estrategia de aplicación)

Énfasis en lo formativo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com