ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racionalismo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

El idealismo es un tema muy interesante que nos habla de cómo este considera que la realidad no es independiente del sujeto cognoscente o pensante sino una consecuencia de su actividad.El idealismo como doctrina se contrapone al realismo y reduce lo que podemos percibir por medio de los sentidos y que es accesible al mero pensamiento, ya que para esta corriente lo que aún no puede verse, puede ser comprendido. "El idealismo pretende reducir el mundo a una actividad del espíritu pretende identificar lo real con lo racional, el objeto con el sujeto o conciencia”. Con lo que no estoy mucho de acuerdo, yo pienso que el individuo para poder comprender algo tiene que ser observado o conocido por los sentidos, como es posible saber, o creer que se tiene el conocimiento sobre algo si no se puede ver.

Es decir que Hombre en la actualidad va a creer algo por el simple hecho de creer que existe, es decir sin tener la seguridad, hay que ser realistas, en muchas cosas, si no tienes algo que justifique que es lo que es, o que lo estás observando, no puedes creer que es verdad.

En la actualidad el idealismo está muy desvirtuado, porque con el avance de las ciencias y de la técnica en general, gana mucho más terreno lo que pueda demostrarse, lo tangible y matemático, incluso se utiliza el término idealista de manera peyorativa, dándole una connotación de lo que es ilógico, e imposible de realizarse.

El idealismo es un tema que hoy en día como un método científico es muy cuestionado por los individuos, porque éste admite que lo que no puede verse puede ser comprendido; pero para el hombre de hoy lo que rige es "ver para creer", "ver para entender", hoy en día yo creo que todos los individuos solo creemos algo si lo vemos si no, es difícil que creamos algo, por lo que yo me inclino más al realismo, que al idealismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com