ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas de la agricultura


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  2.829 Visitas

Página 1 de 3

Agricultura

Definición: es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales. Las actividades agrícolas suelen estar destinadas a la producción de alimentos y a la obtención de verduras, frutas, hortalizas y cereales.

Ramas de la agricultura

Horticultura: Comprende la siembra o el cultivo de las verduras y hortalizas; en Venezuela se produce, entre otras, ñame, yuca, apio entre otros, las cuales son verduras. dentro de las hortalizas estan: coliflor, cebolla, tomate, pimentón, remolacha, papa, y muchas otras que son fuentes de vitaminas A,B,C.

Fruticultura: Abarca el cultivo de plantas que producen frutas; generalmente se llaman así a los frutos más o menos carnosos y comestible de la planta. en la actualidad, las frutas ocupan un importante reglon en la alimentación del venezolano, por ser portadores de ácidos y sustancias beneficiosas para la salud y depositos de vitaminas impresindibles para el organismo humano. En Venezuela apetitosas frutas tales como: coco, guanabana, mamey, cambur, anón, melón, naranja, piña, mango, patilla, lechoza, tamarindo y otras.

Arboricultura: Comprende la siembra de arboles con fines de explotación y comercio. La parte de la agricultura que se encarga de estudir, cultivar y explotar los bosques de arboles de llama selvicultua o silvicultura. En Venezuela, el cultivo de arboles se orienta a la obtención de madera, la fabricación de pulpa de madera o para ebanistería. Entre los arboles más apreciables se mencionan: cedro, apamate, roble, pino, pardillo...

Importancia social económica de la agricultura

La agricultura es sumamente importante para el progreso y desarrollo de una nación o una región. Esto es debido a que la agricultura bien realizada y encondiciones óptimas, provee alimentos a la población. Desde otro plano retrospectivo se puede decir que es una de las actividades más antiguas y ha permitido a las sociedades, producir y vender a otrospueblos los productos, esto aun sucede en la actualidad y significa la exportación de los productos.

Como muchos otros países de América Central y del sur, Venezuela se inserto en el mercadointernacional como país productor de materias primas de origen agrícola, especialmente de cacao y otros cultivos de climas cálidos y húmedos.

El gobierno venezolano aprobó en 1960 la Ley de Reforma Agraria,para expandir y diversificar la producción agrícola. En 2003 las actividades agropecuarias ocupaban al 11% de la población activa del país y contribuyeron con el 5% del PBI anual. La superficiecultivada ascendió en 2003 a 3.400.000 hectáreas. Los variados recursos agrarios venezolanos se explotaban en diversos sistemas productivos, desde la agricultura de subsistencia y semicomercial,desarrollada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com