ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas Del Derecho


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Derecho privado/Derecho civil. -Sociedades Civiles (S.C.) Regula las sociedades que están contempladas en el Código Civil para el Distrito Federal, en materia común, y para toda la república en materia federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de mayo de 1928 y que establece la posibilidad de crear sociedades civiles bajo las siguientes normas:

Por un contrato de sociedad, los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter económico, pero que no constituya una especulación comercial.

La aportación de los socios puede consistir en una cantidad de dinero u otros bienes.

El contrato de sociedad debe constar por escrito, pero básicamente en escritura pública cuando algún socio transfiera a la sociedad bienes cuya enajenación deba hacerse en escritura pública.

Dicho contrato de sociedad debe inscribirse en el Registro de Sociedades Civiles para que produzca efectos contra terceros, y sin poder modificar sino por consentimiento unánime de los socios.

Derecho público/Fiscal. –Declaraciones y pago de impuestos de una empresa

Las empresas integradoras se encuentran obligadas a tributar en el Régimen Simplificado sin importar el límite de sus ingresos, sin embargo el 90% de los ingresos que perciban deben ser por concepto de cuotas, comisiones y prestación de servicios a sus socios.

Derecho privado/Derecho civil. – La propiedad industrial

Marcas. Regula el sistema de registro y protección de marcas. El sistema ayuda a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a sus necesidades.

Derecho social /derecho del trabajo- Realizar un Contrato individual de trabajo. Sienta las bases de la relación trabajador-empleador. Este contrato es especialísimo, propio de su especie, y contiene cuatro elementos principales:

Las partes, trabajador y empleador, El vínculo de subordinación de parte del trabajador para con el empleador., Los servicios personales realizados por el trabajador., La remuneración recibida por el trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com