ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema del rayo láser


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO

DE QUERÉTARO

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRESENCIAL

A DISTANCIA

UNIDAD SAN JOAQUÍN

CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA: FÍSICA GENERAL

ENSAYO “RAYO LÁSER”

ASESOR: JOSÉ CARLOS BALLESTEROS

TUTOR: ING. NÉSTOR JONATAN MARTÍNEZ CAMACHO

INTEGRANTES:

• IVAN EDUARDO LEDESMA RESÉNDIZ

• LUIS ÁNGEL CABRERA CORTES

• JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Rayo láser

En este documento hablaremos sobre el tema del rayo láser, los tipos e historia del mismo asi como sus usos y propiedades. El rayo láser lo utilizamos en la vida cotidiana ya que lo encontramos en casi todo un ejemplo de ello es: en los discos compactos al omento que escuchamos.

Es un sistema de amplificación de la luz que produce rayos coincidentes de enorme intensidad, los cuales presentan ondas de igual frecuencia que siempre están en fase.

Existen numerosos tipos de láser que se pueden clasificar de muy diversas formas siendo la más común la que se refiere a su medio activo o conjunto de átomos o moléculas que pueden excitarse de manera que se crea una situación de inversión de población obteniéndose radiación electromagnética mediante emisión estimulada. Este medio puede encontrarse en cualquier estado de la materia: sólido, líquido, gas o plasma.

De acuerdo con la intensidad de su luz, existen cuatro tipos diferentes de rayos láser:

El medio, que se emplea para producir efectos antiinflamatorios y analgésicos.

El quirúrgico (o rayo láser caliente), que se utiliza en cirugía microscópica, coagulando y vaporizando los tejidos enfermos que se desean eliminar, también puede servir como bisturí o como una especie de soldador para unir los tejidos lesionados.

El diagnosticador, que se emplea para reconocimientos médicos y estudios celulares de orden cualitativo y cuantitativo. Este tipo de rayo láser es muy útil para detectar tumores mientras que los mismo se hallan en las fases iniciales de su desarrollo.

El comunicador, que está en proceso de perfeccionamiento en estos momentos, y que servirá en el futuro para alcanzar a pacientes que se hallan a muchísimos kilómetros de distancia de las bases médicas donde se encuentra instalado el rayo láser.

Los tratamientos con rayos láser de baja intensidad se emplean para estimular los tejidos y disminuir el dolor y la inflamación de las zonas afectadas.

También son efectivos al mejorar el flujo de la sangre y de los líquidos linfáticos.

Reducen la producción de prostaglandinas (sustancias similares a las hormonas), las cuales promueven la inflamación y causan dolor.

Los rayos láser de baja intensidad son empleados en el tratamiento de los desgarramientos de músculos, afecciones de los ligamentos e inflamaciones de los tendones y las articulaciones.

Los rayos láser de alta intensidad destruyen las células directamente en el punto donde incide el rayo, dejando intactas las células alrededor de esta área. Este es uno de los motivos por los que son tan empleados en el tratamiento de algunos tipos de tumoraciones.

Asimismo, el rayo corta a través del tejido y, simultáneamente, produce la coagulación de la sangre, lo cual lo convierte también en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com