ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micrometro De Rayo Laser


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un texto científico?

Textos científicos: son los que producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto). Gozan de objetividad, universalidad y verificalidad.

Características de un texto científico

Claridad

Se consigue a través de oraciones bien construidas, ordenadas y sin sobreentendidos. En general los textos científicos mantienen una sencillez sintáctica, aunque también existen textos de sintaxis más compleja.

Precisión

Se deben evitar la terminología ambigua y la subjetividad, y en su lugar emplear términos unívocos (términos con un sólo significante y significado).

Verificabilidad

Se debe poder comprobar en todo momento y lugar la veracidad de los enunciados del texto. Esto puede comprobarse tanto mediante leyes científicas como mediante hipótesis.

Universalidad

Posibilidad de que los hechos tratados puedan ser comprendidos en cualquier parte del mundo Para ello se recurre a una terminología específica que se puede traducir con mucha facilidad de una lengua a otra.

Colaboración

Los trabajos poseen varios autores que reflejan rabajo es equipo basándose en trabajos pasado y sustentado trabaos futuros

El método científico

El material en los textos científicos refleja el método científico:

1. Se basa en datos de observación

2. Se declara una hipótesis

3. Un experimento basado en variables controladas y no controladas

4. Descripción de los métodos para permitir la reproducibilidad (verificación o falsedad)

5. Informar los resultados.

Empirismo

El empirismo sostienen que el fundamento de la realidad es la percepción de los sentidos. Por lo tanto, hay más énfasis en los hechos y la observación, y menos énfasis en la interpretación que lo que se encuentra en los trabajos de las ciencias sociales o humanidades.

El empirismo se refleja en el estilo científico moderno a través de la eliminación de la primera persona del pronombre ( "Yo") y el punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com