ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Logico


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 2

Parte1

En una reunión se encuentran solo tres niños, cuyos apellidos son Vale, López y Martínez, y cuyos nombres son Pedro, José y Carlos. El niño de apellido López es mayor que Carlos. Dentro de la conversación se escucha que el niño de apellido Martínez le dice a José que Carlos es su mejor amigo.

2. ¿Cuáles son los nombres completos de cada niño?

R: Carlos Vale, José López, pedro Martínez.

3. Comparte tu solución en el foro de la actividad. Recuerda mencionar los pasos que seguiste.

1. los apellidos López y Martínez quedan descartados en primer lugar para Carlos por que en la descripción nos muestran a otras personas con estos apellidos, así que nos queda CARLOS VALE.

2. Como solo nos quedan 2 apellidos, López y Martínez, en la descripción nos dice que ¨el niño de apellido Martínez le dice a Jos騅automáticamente nos queda que es: PEDRO MARTINEZ.

4. Por ultimo nos queda José López.

Parte 2

Ana Astucia ha preparado un juego para entretener a sus amigos. En una caja va a poner dos bolas negras, en otra dos bolas blancas, y finalmente en otra una bola negra y una bola blanca. Ana prepara tres etiquetas “BB”, “NN” y “BN”. Sin embargo, Ana Astucia pega las etiquetas de tal manera que todas están equivocadas. Ana deja que sus amigas abran solamente una caja y vean solo una bola. Con esta información sus amigas deben de ser capaces de adivinar el contenido de las tres cajas.

4.Cada miembro del equipo dirá el primer paso para resolverlo, después el otro compañero y segundo paso, y así sucesivamente hasta llegar a la solución.

Basta con abrir la caja de etiqueta "BN", pues como se sabe que la etiqueta no corresponde, entonces en dicha caja solo habrá o bolas negras o bolas blancas.

Luego si se observa que hay una bola blanca, entonces la otra también tiene que ser blanca.

Y quedarían por abrir las cajas con etiqueta "BB" y "NN", pero en "NN" no puede haber 2 bolas negras pues la etiqueta no corresponde y tampoco solo blancas pues ya se sabe que estas están en "BN". Por tanto solo queda que haya Bolas 1 blanca y 1 negra. Y en BB hay 2 negras.

Es similar si al abrir la caja BN haya 1 bola negra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com