ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Logico


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

Razonamiento Lógico

Matemático

Introducción

Los modelos matemáticos son una herramienta que nos va a ayudar a tomar la alternativa que mejor se adecue para la solución de un problema determinado ya que en ellos se pueden plantear las situaciones presentadas y casualmente de ayuda a llevar a cabo las soluciones para la toma de decisiones evitando así que se tome alguna decisión a la suerte, adicionalmente nos ayudara a optimizar tiempo y recursos, identificar todas las variables y maximizar los beneficios del negocio.

Objetivo

El objetivo es comprender los aspectos importantes y elementos necesarios para la correcta aplicación e interpretación de modelos matemáticos así como identificar cual es el modelo más adecuado para diferentes situaciones.

Desarrollo

Los modelos matemáticos a interpretar o analizar se clasifican en dos tipos:

Problem Solving y Data Sufficiency

Problem Solving

Son ejercicios que permiten transmitir información, discutir y evaluar un resultado, por medio de procesos con operaciones mentales llamadas heurísticas. También definido como el proceso de aplicar un método previamente desconocido a un problema para obtener una solución satisfactoria.

Ejemplo:

Mi tío Juan Hernández tiene en su casa, conejos y gallinas, mi hija quiera saber cuantos animales de cada especie tiene mi tío le dijo que son 28 animales en total y el único dato que nos dan son 72 patas en total.

Suponiendo que los 28 animales fueran gallinas el total de patas serian 56

72-56=16

El sobrante de patas serian 16 entonces si le correspondieran 2 de estas patas para cada conejo tendríamos 8 (16/2) y para cada uno de los conejos se necesitan cuatro patas entonces 8 x 4 = 32 patas para 8 conejos.

Y 72-32= 40 patas para 20 gallinas

Respuesta:

20 gallinas y 8 conejos

Data Sufficiency

Son ejercicios en los que se presentan 2 o mas indicaciones que limitan a buscar un datos y en el que se requieren conocimientos en aritmética, geometría o algebra.

Ejemplo:

Si en la empresa donde trabajo al año me dan como prestación de aguinaldo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com