ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  404 Visitas

El razonamiento inductivo se mueve de lo particular a lo general. Reúne observaciones particulares en forma de premisas, luego

razona a partir de estas premisas particulares hacia una conclusión general. La forma más común de razonamiento inductivo es cuando recopilamos evidencia de algún fenómeno observado, luego derivamos una conclusión general acerca de tal fenómeno basados en nuestra evidencia recopilada. En un argumento inductivo, la conclusión va más allá de lo que las premisas en realidad dicen.

El razonamiento deductivo se mueve de lo general a lo particular. Toma una premisa general y deduce conclusiones particulares. Una argumento deductivo “válido” es aquel en el que la conclusión necesariamente se deriva de la premisa. (Todos los perros tienen

pulgas. Éste es un perro. Por lo tanto, este perro tiene pulgas.) Puede ser que la premisa no sea “verdadera” pero, no obstante, la forma del argumento es “válida.” Un argumento deductivo “válido” contendrá algo en la conclusión totalmente nuevo e independiente de aquellas cosas mencionadas en la premisa del argumento.

El Razonamiento Deductivo: Consiste en partir de premisas universales y llegar a una conclusión particular. Su forma más sistematizada se expresa en el silogismo.

Razonamiento Inductivo: Aristóteles llama inducción a todo paso de lo singular a lo universal.Es formar un concepto universal partiendo de unos individuos dados por la experiencia. Se refiere a los juicios universales que sirven de premisas al silogismo.La inducción es el paso de un hecho a su ley, pues una ley es general. Su característica es generalizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com