ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones por las que las ballenas están en peligro de extinción


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Las ballenas están en peligro por una variedad de amenazas, la mayoría de las cuales son el resultado directo de las actividades humanas. Históricamente, algunas de las grandes especies de ballenas fueron cazadas casi hasta la extinción por la pesca comercial.

Hoy en día, algunas de estas poblaciones de ballenas están estables, o aumentando lentamente, mientras que otras siguen disminuyendo. De las 13 especies de “grandes ballenas”, 7 de ellas están clasificados actualmente como en peligro o vulnerables.

Razones por las que las ballenas están en peligro de extinción

Enredo. Las ballenas son susceptibles a enredarse en los aparejos de pesca comercial. Esto puede ralentizarlas, debilitarlas, y prohibir su alimentación, lo que conduce a una eventual hambruna y la muerte. En algunas zonas, existen personas dedicadas a desenredar las ballenas que se reportan en problemas.

Caza comercial. La caza comercial de ballenas comenzó en el 1800, y casi llevó a algunas especies de ballenas de la extinción. Algunas especies todavía no se han recuperado de ser cazadas, y se enumeran en la actualidad como en peligro de extinción. Aunque la caza comercial no es la mayor amenaza que enfrentan las ballenas hoy, todavía existe. En el Océano Austral, a pesar de ser un santuario de ballenas, algunas naciones todavía están cazando allí, matando a más de 1.000 ballenas cada año, a pesar de ser ilegal.

Colisiones con embarcaciones. El hábitat y la migración de las ballenas se superponen con áreas de tráfico de barcos pesados. Los buques de carga, cruceros, y petroleros son casi siempre letales cuando golpean una ballena. En algunas áreas, se han aplicado velocidades reducidas, donde es más probable que se produzca una interacción entre el tráfico de buques y ballenas.

Cambio climático. El cambio climático tiene multitud de efectos en los océanos, que pueden tener efectos adversos sobre los mamíferos marinos. La mayoría de las especies de grandes cetáceos dependen del kril, un pequeño crustáceo, parecido al camarón y de peces presa. A medida que las temperaturas del océano aumentan, por el cambio climático, las poblaciones de presas pueden ser afectadas. El cambio climático también afecta a las corrientes oceánicas que alteran la distribución de presas, áreas de alimentación y rutas migratorias de las ballenas.

Contaminación / Toxinas. La contaminación por actividades humanas, con sustancias como los PCB, metales pesados ​​y pesticidas presentes en el medio ambiente y que se acumulan(pues no se reciclan), o se bio-acumulan, en los tejidos de los organismos más pequeños y se pasan a los organismos más arriba en la cadena alimentaria, como las ballenas. Los organismos de la parte superior de la cadena alimentaria, como las orcas, son los más afectados, y llevan las cargas más altas de toxinas en sus cuerpos. Con el tiempo, estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com