ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razón B/C


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

La razón B/C es la comparación de los beneficios derivados de la implementación de un proyecto contra los costos de éste. Es el método de selección de alternativas más comúnmente utilizado por las agencias gubernamentales federales, estatales, provinciales y municipales para analizar la deseabilidad de los proyectos de obras públicas.

Como su nombre lo sugiere, el método de análisis B/C está basado en la razón de los beneficios a los costos asociada con un proyecto particular.

B/C Convencional = (Beneficios Positivos - Beneficios Negativos)/Costos

La razón B/C modificada, incluye los costos de mantenimiento y operación (M&O) en el numerador, tratándolos en una forma similar a los beneficios negativos. El denominador, entonces, incluye solamente el costo de inversión inicial.

B/C Modificada = (Beneficios Positivos - Beneficios Negativos - Costos Operativos (M&O) )/(Inversión Inicial)

Obviamente, la razón B/C modificada producirá un valor diferente que el arrojado por el método convencional B/C. Sin embargo, como sucede con los beneficios negativos, el procedimiento modificado puede cambiar la magnitud de la razón pero no la decisión de aceptar o rechazar. Aunque debemos considerar que la razón B/C Modificada daría un resultado más apegado a la realidad por la inclusión de los costos operativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com