ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONES QUE HICIERON POSIBLE LA APARICION DE LA FILOSOFIA EN LA GRECIA DEL SIGLO VI A.C


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  20.396 Visitas

Página 1 de 2

El primer paso que dieron los griegos hacia la filosofía o el pensamiento racional de los hechos que ocurrían en su entorno, fue el paso del mito al logos. De ya no conformarse con saber que todo cuanto pasaba era obra de los dioses, empezar a tener dudas y buscar una explicación visible y razonable del origen de los fenómenos que ocurrían a su alrededor.

Ellos buscaban saber la verdad, es por ello que ya no les satisfacían las explicaciones míticas, ellos querían conocer la verdad y no solo lo que parece serlo y para lograr este propósito se basaron en la razón.

En este tiempo la cultura griega estaba en expansión, contaban con colonias en diferentes lugares, esto ayudo a una mezcla étnica que como es común hasta en la actualidad pone en entre dicho las tradiciones de una cultura al estar en contacto con las de la otra. Esto permitió el desarraigo de los griegos a sus tradiciones, dando paso al surgimiento de nuevas formas de pensamiento.

Los griegos no contaban con un sacerdote quien luchara para conservas las tradiciones o la devoción a los dioses, es por ello que en vez de seguir con las ideas tradicionales, se busco un camino más racional.

Sin duda lo que permitió el nacimiento de la filosofía entre los griegos fue que ellos mantenían una mente abierta, ellos deseaban encontrar el fondo de las cosas y no eran conformistas, esto y con ayuda de situaciones históricas los llevo a hacerse preguntas, a tener dudas, a emprender la búsqueda de la verdad, llegando así al conocimiento racional, al logos… a la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com