ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reaccion hipersensible al omeprazol en un paciente tratado por Helicobacter pylori.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Reaccion hipersensible al omeprazol en un paciente tratado por Helicobacter pylori

Introduccion

La infección Helicobacter pylori permanece como una de las infecciones bacterianas mas comunes en humanos. Estas infecciones pueden causar gastritis, ulcera péptica y adenocarcinoma gástrica.

Los regímenes de erradicación estándar incluyen combinaciones de antibióticos y agentes antisecretadores asi como los inhibidores de bombas de protones (PPIs) y receptores antagónicos de histamina-2 (H2Ras). Los PPIs han sido mas comúnmente usados sobre los H2Ras debido a la mayor efectividad de supresión de acido y efectos antibacteriales. Nosotros reportamos el caso de un paciente H. pylori positivo que desarrollo una reacción hipersensible a la terapia de omeprazol. El paciente fue subsecuentemente tratado con un régimen de terapia triple que incluia pantoprazol sin incidentes.

Discusion

El tratamiento del H.pylori involucra erradicación bacteriana y sanación de ulcera gástrica con antibióticos y PPI. Mientras los PPis generalmente son bien tolerados, reacciones hipersensibles por PPI inducido pueden ocurrir. Estos incluyen urticaria, angioedema, anaphylaxis, cytopenia, vasculitis, nephritis alergica intertesticial aguda, dermatitis de contacto, síntomas sistemáticos y erupción cutánea con eosinophilia, síndrome de stevens-johnson, necrosis epidermial toxica.

Conclusión

Un paciente con H.pylori experimento una reacción hipersensible al omeprazol y fue exitosamente tratado con una terapia triple que incluía amoxicilina, clarithromicina y pantoprazol sin incidentes. Debido a que el uso de PPI es prevalente, las reacciones hipersensibles al PPI no son poco comunes y todavía la reactividad cruzada entre miembros de clases de drogas no es clara. Un paciente puede tolerar un PPI alternativo puede ser alérgico a toda la clase de droga en ese caso un agente antisecretorio diferente debería ser autorizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com